Desde la Confederación Sindical Solidaridad Obrera queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad a la huelga interprofesional convocada para el martes 5 de febrero por los sindicatos CGT, CNT-SO y Solidaries en Francia.

Esta huelga, consecuencia de las políticas antipersonas y neoliberales de Macron, es, desde nuestro punto de vista, un hito en el sendero de la movilización social y ciudadana que estamos viendo desde el mes de noviembre en Francia. La reacción de la calle ante las medidas económicas llevadas a cabo es ejemplar y vienen a aseverar que la acción directa y la lucha social es el único camino para alcanzar una sociedad sin discriminaciones y sin desigualdades. Una lucha, que no puede ser entendida, sin una perspectiva interseccional, tomando conciencia de clase obrera y eliminando las barreras discriminatorias basadas en la raza, el género o el sexo. Si para el capital y sus intereses, para la continua lucha de los derechos de la ciudadanía tampoco deben existir fronteras de ninguna índole.

Consideramos que dejar la defensa de los derechos de la clase obrera, duramente conseguidos, a profetas institucionalizados avalados por sistemas de democracia representativa, nos lleva siempre al mismo destino fatal: la pobreza y la precarización.

Por último, creemos esencial y hacemos hincapié en la dimensión internacionalista que debe recorrer todo conflicto de clase. Todas las medidas austericidas llevadas a cabo a lo largo y ancho del planeta tienen los mismos objetivos entro otros: cercenar derechos laborales, privatizar servicios públicos esenciales y enriquecer a las élites económicas.

Por todo ello, nos hacemos eco de la llamada a la solidaridad internacional con el movimiento social francés y le mostramos nuestra más profunda admiración y apoyo.

¡SALUD Y SOLIDARIDAD INTERNACIONAL!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *