Desde Solidaritat Obrera queremos agradecer a los compañeros de la CUP, en particular al compañero Josep Garganté, su decisión de poner a disposición de los sindicatos combativos  el lugar que, como representante municipal, ocupa en el consejo de administración de Metro en TMB.

Solidaritat Obrera aceptó de buen grado esta propuesta por entender que sería una oportunidad para que nuestra visión crítica de la gestión política de Metro fuera escuchada, dudamos que atendida, por los políticos de turno y que tienen la responsabilidad de gestionar lo que, hasta ahora, ha sido un cúmulo de errores y despropósitos.

Pues bien, esta asistencia no ha sido posible, como ya nos suponíamos, porque a última hora de ayer el conseller delegat Enric Cañas, de Bcnencomú, vetaba nuestra asistencia con excusas contradictorias y sin fundamento. Cuando se había comunicado  en tiempo y forma adecuado y cuando, meses antes, en casos similares, brindaba esta posibilidad si algún compañero de la CUP no podía  asistir.

Ante esta situación sólo nos queda manifestar que los representantes políticos que ahora mandan en el ayuntamiento de BCN, bcnencomú, hacen gala de las mismas y poco democráticas prácticas políticas que tanto criticaban a «la casta» que decían venir a combatir. Se demuestra que la presidenta de TMB, Mercedes Vidal, no quiere ni transparencia ni democracia en TMB. Para ella sólo cuenta el sindicalismo oficialista y palmero de los sindicatos mayoritarios del régimen, CCOO y UGT. Está claro que a esta “nueva política” sólo le interesa las viejas formas del sindicalismo vertical y la opacidad de sueldos y gestiones millonarias con cargo a los fondos públicos. Sólo de esta forma se puede explicar una situación como la descrita.

El miedo que demuestran a que se conozca la verdad, contrasta con todo lo que proponían cuando llegaran al poder. Su democracia participativa ha quedado reducida a una democracia coercitiva al servicio de los mismos intereses que la sociovergencia ya puso en práctica cuando mandaba en TMB.
Solidaritat Obrera seguirá trabajando para que todas las oportunidades que se nos brinden puedan ser llevadas a cabo en beneficio de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *