NUESTRA MÁS ENÉRGICA REPULSA AL AUTORITARISMO EMPRESARIAL NO A LA IMPOSICIÓN

 

Desde Solidaridad Obrera condenamos sin paliativo alguno, la decisión de la Dirección de Metro mostrada en la circular 65/17 del Área de Gestión Operativa para OBLIGAR a cambiar las condiciones fundamentales de trabajo. Condenamos y rechazamos, así mismo y con la misma contundencia, la legislación vigente que permite este despropósito, o sea, la Reforma Laboral de 2012, contra la que tanto hemos luchado y seguimos haciéndolo (1 y 27 de Mayo sin ir más lejos). Desde que este tema de abrir la noche del 1 al 2 de julio se puso sobre la mesa advertimos que no se puede negociar en caliente una medida así, negándonos rotundamente a obligar a nadie a cambiar su horario. Sin duda alguna Solidaridad Obrera está por prestar más servicio en Metro, servicio de calidad y ello, evidentemente, se hace con la plantilla necesaria, como punto número uno. Ahora no la hay. Estamos dispuestos a negociar la apertura 24 h de Metro, pero en frío, sin que sea para una fecha determinada, con todo el tiempo necesario para que, tanto la negociación como el resultado de la misma, sea llevado a cabo junto al necesario proceso asambleario que permita al conjunto de la plantilla participar y decidir libremente.

¿Por qué no ha habido el número de voluntarios y voluntarias necesario para abrir una sola noche? Esa pregunta tiene fácil respuesta. Los trabajadores y trabajadoras de Metro estamos hartos del trato de la Dirección del Metro y eso no se cura con 150€ y un día libre, ya que el 2º es simplemente la devolución de nuestro día de descanso. En octubre pasado firmamos el convenio colectivo. Ha pasado más de medio año y la empresa no ha cumplido prácticamente nada. No ha creado el empleo pactado, ni en oficio, ni en estaciones. No ha respetado el acuerdo de la Jubilación parcial, manteniendo a los compañeros y compañeras afectados sin poder jubilarse. No ha cumplido con la subida salarial pactada para 2017, el 1%. Ha mirado para otro lado cuando hemos denunciado las agresiones que sufrimos y han aumentado gravemente. No ha dado los pasos necesarios para que se nos reconozca como «agentes de la autoridad» mientras vemos como se le reconoce hasta a los vigilantes de la zona azul de Barcelona a partir del 1 de julio… Las reuniones de la Comisión de Seguimiento se han repetido semana tras semana, sin avance alguno, debido a la incapacidad empresarial de poner en marcha lo acordado en cada uno de los temas…repitiéndose como un mantra las mismas respuestas inoperantes semana tras semana en todos los puntos tratados. No se nos trata como los trabajadores y trabajadoras merecemos y nos hemos ganado.

Por todo ello no vamos a permanecer callados mientras se obliga, con el uso retorcido del Estatuto de los Trabajadores, a cambiar las condiciones de trabajo pactadas en Convenio Colectivo a más de cien compañeros y compañeras de la Operativa. Ya se han dado pasos tanto jurídicamente, como sindicalmente para impedir que este atropello quede impune.

El próximo 28 de junio llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras de Metro a la concentración contra las agresiones, a las 12:00 h., en Atocha Renfe, en la zona de transición entre Cercanías Renfe y Metro de Madrid. La falta de seguridad en el puesto de trabajo es consecuencia de la falta de plantilla.

 

¡¡28 DE JUNIO 12:00 HORAS CONCENTRACIÓN EN ATOCHA RENFE!!

¡¡DEFENDAMOS LAS CONDICIONES DE TRABAJO!!

¡¡PONGAMOS FRENO A LAS AGRESIONES!!

¡¡RECONOCIMIENTO DE AGENTE DE LA AUTORIDAD YA!!

 

Madrid a 23 de junio de 2017

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *