ABONO SOCIAL SÍ Y YA

 

COMUNICADO OFICIAL ASAMBLEA MTP ABONO SOCIAL 23/4/17

Información general de la situación actual del Abono Social.

 

Se pone de manifiesto la situación de bloqueo en la que se encuentra el Abono Social por la no aprobación de las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios de PSOE y Podemos. Como es bien sabido, el grupo parlamentario de Ciudadanos (C’s) votó en contra de estas enmiendas y no presentó ninguna propia a pesar de los compromisos adquiridos con MTP. Los días 4 y 5 de mayo será el debate y votación definitiva de los Presupuestos de la CAM donde todavía tenemos una, cada vez más pequeña, posibilidad de aprobación de la enmienda por el Abono Social. Por estas razones la Asamblea de MTP consensúa las siguientes acciones:

Estrategia a seguir en los próximos días.

28-04-2017: Viernes 18:00h – Taller de acciones. Logística, pancartas, comunicados, etc en Ecologistas en Acción C/Marques de Leganés 12. En este taller se realizarán los comunicados que se describen más abajo, pancartas… Se aprueba el lema: ABONO SOCIAL SÍ Y YA.

 

* 01-05-2017: Lunes 12:00h Participación dentro de los movimientos sociales en la manifestación del 1º de Mayo convocada por los sindicatos alternativos. Legazpi-Atocha.

 

04-05-2017: Miércoles de 18:00 a 20:00h CONCENTRACIÓN frente a la Asamblea de Madrid, (Renfe Cercanías: Entrevías-Asamblea) como consecuencia del debate presupuestario. En caso de aprobación en el debate del Abono Social se realizaría una celebración reivindicativa. Si no se aprueba se continua con la siguientes acciones y se plantea llevar acciones de desobediencia civil. Lema de la concentración: ABONO SOCIAL SÍ Y YA 

 

* 06-05-2017: Sábado 12:00h Participación en la manifestación “Madrid no se vende” Pza. Canalejas.

 

* 10-05-2017: Miercoles 19:00h MANIFESTACIÓN desde Manuel Becerra hasta la sede de CIUDADANOS (Alcalá 253) para darles las “gracias”.

 

Desde este momento llamamos a la movilización por el Abono Social a desempleadas y desempleados de la Comunidad de Madrid a todas las organizaciones de desempleados, asociaciones vecinales, colectivos sociales, sindicales y a tod@s aquell@s que deseen luchar con nosotr@s.

Acciones, Manifestaciones, Concentraciones usaremos HT #RespuestaSocial #AbonoSocialSIyYA

ACUDE AL PRIMERO DE MAYO,12h Legazpì ¡No te quedes en casa!

ACUDE A LA CONCENTRACIÓN DEL 4 DE MAYO ANTE LA ASAMBLEA. 18h

 

Madrid 27 de abril de 2017

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *