VICENTE RODRIGUEZ ILLANA

Los trabajadores y trabajadoras de Metro hemos perdido un referente en la pelea por nuestros derechos, por nuestras condiciones, pero sobre todo por la lucha en unidad, todos y todas juntos

Vicente, amigo de muchos y compañero de todos, se convirtió en la voz y la imagen de la lucha en defensa de nuestras condiciones de trabajo, nuestros derechos y nuestros salarios, abriendo camino y manteniendo firme su postura, convencido de que sólo unidos se puede vencer y alcanzar mejoras, aunque esta postura marcara diferencias con algunas voces de su propio sindicato, e incluso se le acusase de traidor en alguna ocasión.

Solidaridad Obrera siente orgullo de haber peleado a su lado, de que hayamos compartido momentos difíciles y momentos buenos, siempre mantuvimos una gran sintonía con su persona, y aunque en ocasiones tuviéramos diferentes posiciones, siempre nos movió el ánimo de encontrarnos y no el de marcar las diferencias.

Vicente fue un líder natural, hoy se le acusaría de populista, algo muy de moda, pero sabía llegar a todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras de Metro, a nadie dejaba indiferente…

Durante la mañana del día 18 de enero, fuimos recibiendo noticias, cada vez más desesperanzadoras de la grave situación que atravesaba Vicente, y al final se confirmaron los peores presagios con el fatal desenlace, Vicente Rodríguez Illana falleció, hacia las tres de la tarde.

Pero su memoria, su espíritu, su ejemplo, sus ganas y su compromiso quedarán siempre entre nosotros, serán para siempre parte de nuestras luchas.

A todos esos que compartimos su amistad, los que tuvimos la suerte de ser amigos, de compartir miedos, dudas, alegrías, risas, sueños, en fin de ser amigos de verdad, tendremos la suerte de habernos llevado un pedacito de él, y lo conservaremos siempre vivo en nuestra memoria. Gracias Vicente.

 

¡QUE LA TIERRA TE SEA LEVE, AMIGO¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *