Solidaridad Obrera ha exigido al Consejero Delegado que inicie, con urgencia, los trámites necesarios para que todos los trabajadores y trabajadoras de Metro sean considerados Agentes de Autoridad, con la especial protección legal que ello conlleva, siendo absolutamente necesaria esta cuestión para desarrollar nuestra labor diaria en condiciones de mayor seguridad.

Históricamente los empleados y empleadas de Metro hemos ostentado esta figura legal de Agentes de Autoridad, hasta que el 25 de julio de 2013, mediante la ley 9/2013 fueron derogadas las leyes sobre las que se sustentaba el Reglamento de Viajeros de Metro de Madrid, perdiendo dicha condición y disminuyendo las penas a los agresores, aumentando por tanto nuestra indefensión.

En Solidaridad Obrera defendemos como imprescindible el lanzamiento de una campaña pública de sensibilización social que evite las agresiones que venimos sufriendo cuando prestamos servicio en Metro. La Dirección de la empresa está obligada a proteger nuestra integridad mientras trabajamos, y este tema se ha convirtido en un aspecto irrenunciable para esta sección sindical.

Añadimos copia del escrito remitido al Consejero Delegado.

Madrid 16 de noviembre de 2016

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

 

CARTA AL CONSEJERO DELEGADO

Entrada nº 214, defecha 15, de noviembre de 2016

ASUNTO: Agentes de Autoridad.

Los trabajadores y trabajadoras de Metro de Madrid llevamos años sufriendo graves problemas de seguridad en nuestro puesto de trabajo, que se han agravado más desde que se derogó la Ley que nos reconocía como de Agentes de Autoridad.

Últimamente estamos recibiendo una gran cantidad de comunicaciones en Solidaridad Obrera relacionadas con este tema, en las que nos relatan numerosas agresiones sufridas por nuestros compañeros.

Por ello, desde esta sección sindical le instamos a que cumpla con su función encomendada como intermediario entre los empleados y empleadas de esta Compañía y los políticos de la Comunidad de Madrid, quienes le han elegido como máximo responsable de esta Empresa, y consiga de sus garantes que, los trabajadores y trabajadoras de Metro vuelvan a tener la condición de Agentes de Autoridad, con todo lo que jurídicamente conlleva.

Desde Solidaridad Obrera consideramos necesario que se consiga esta calificación para que todos los trabajadores de Metro de Madrid, puedan ver reforzada y protegida su figura ayudando a disminuir el número de agresiones (físicas y verbales) de las que somos objeto en el desempeño diario de nuestras labores los diferentes colectivos de Metro.

Creemos que debe ser Vd., desde su posición de Consejero Delegado, quien promueva y consiga esta denominación por parte de los responsables políticos, para más tarde iniciar una campaña informativa dirigida a los usuarios y usuarias dando publicidad a este hecho, para que antes de agredir física o verbalmente a un compañero o compañera se lo piensen dos veces, por las consecuencias que ello les puede acarrear.

Madrid 14 de noviembre de 2016

Por Solidaridad Obrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *