Ya puedes ver el contramarcha-73

Pincha en el enlace y se te abrirá el periódico en tu pantalla

Este es su Editorial

LA CLASE OBRERA ES LA QUE ORDENA

A primeros de diciembre nos reuniremos en Madrid la Coordinadora de Sindicatos de Transporte, CST. Una reunión en la que coincidimos con los principales sindicatos del transporte urbano subterráneo y de superficie. En la misma explicaremos el contenido del convenio colectivo recién firmado y confirmaremos que nuestro convenio será referencia positiva en el sector. Desgraciadamente no es la norma en el sector que se alcancen convenios con el contenido que hemos conseguido en Metro de Madrid.
Tenemos claro que hemos dado un paso de gran importancia en Metro, pero no por ello nos vamos a echar a sestear. Todo lo contrario, vamos a seguir peleando por más creación de empleo, por conseguir el tratamiento de servicio esencial y obtener así el 100 % de la cuota de reposición y por conseguir la internalización de los trabajos que están subcontratados y que podemos hacer en Metro. También por lograr mejoras en las condiciones de trabajo y en la gestión de nuestros derechos y conquistas. Y esto no es un brindis al sol, desde la Reforma Laboral de 2012 la Comisión de Seguimiento y Desarrollo tiene la misma potestad de negociación que una Comisión Negociadora y no como anteriormente, que se tenía que ceñir al texto acordado en el convenio.
Por otra parte, nos han vuelto a poner, esta vez más artificialmente que nunca, al PP en el gobierno, con la descarada participación del PSOE y C’s. El gobierno de la corrupción, del saqueo de lo público, de la represión por luchar… sabemos que va a querer continuar haciendo el expolio a la clase obrera, a los bienes comunes, a lo público. Hablan y hablan de saquear las pensiones, de mantener en vigor las reformas laborales, de continuar enriqueciéndose unos pocos a costa de lo que es de todas y todos. Y ante ello tenemos que estar en lucha, con unidad de acción tal como hemos venido preparando. Ahora que estamos recuperando una alta participación en las movilizaciones no es momento de aflojar. La próxima cita de las Marchas de la Dignidad, el 3 de diciembre, tiene que servir para poner en marcha la gran movilización que eche atrás la política de la Troika y del FMI, la política de “rescates de los bancos” de la Unión Europea.
La lucha es el único camino, en Solidaridad Obrera lo tenemos claro, y junto a nosotros muchas más organizaciones sindicales y sociales que vamos a continuar peleando en unidad.
A lo largo de este nuevo Contramarcha podrás ver lo ocurrido en Metro de Madrid, el contenido del convenio alcanzado, lo sucedido en su negociación y debate… pero también podrás ver lo que ocurre en EMT, o en Metro de Barcelona, en BicMad, en Telemarketing o Contact Center, o en las huelgas de Francia contra “la reforma laboral española”. Encontrarás artículos exclusivos para el Contramarcha como los de Carlos Eduardo Pazmiño sobre Ecuador; los de Andrea Benites-Dumont sobre Simón Radowitzky y entrevistando a Octavio Alberola, o el de Simón Cortés sobre el Valle de Tajuña… También podrás abrir los ojos al colapso de las energías fósiles leyendo a Carlos Taibo que explica su nueva obra, o echarte unas risas con el Rue.
Sea como sea, lee, aprende, disfruta, comparte, …y participa en la lucha colectiva por la vida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *