REUNIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL DÍA 27 JULIO

PETICIÓN DE CUADROS DE LA OPERATIVA PARA EL 2017.- Tienen previsto publicar la circular a principios de agosto. Como novedad, nos informan que en Estaciones, pretenden que los J. de Vestíbulo hagan una segunda petición para la categoría de J. de Sector, en previsión de los posibles cambios en el modelo organizativo en Estaciones.

Nos parece una petición inútil y absurda, ya que ellos mismos nos aseguran que, de darse ese cambio, se haría una nueva petición. Lo que nos hace sospechar que su única intención es enredar y crear falsas expectativas en el personal, pues, según van las negociaciones del Convenio, donde no hay avances de ningún tipo, ni voluntad por su parte, con lo que pocos cambios puede haber. También, ante nuestras preguntas, niegan tener previsto ascensos de habilitados.

Los OTICS harán su petición en setiembre, como se les solicitó.

Desde la parte sindical le hemos presentado diversas alegaciones:

Entendemos que “la segunda” petición sólo sería útil para ascensos previstos de J. de Vestíbulo habilitados.

Aumento de las horas de refuerzos en estaciones que consideramos urgente adaptar ya mismo a las necesidades diarias del servicio. También, volvemos a insistir, que estos puestos se consideren fijos a todos los efectos.

Que se tengan en cuenta en la confección de los cuadros anuales, los condicionantes médicos de los MTE y se les asigne directamente el puesto correspondiente a sus aptitudes y por escalafón.

Que no se oferten los puestos del tramo cerrado de la Línea 7B. Cuando se abra, que saquen las correspondientes vacantes, tanto en Trenes como en Estaciones.

PLAN DE AUTOPROTECCIÓN DE LA RED.- Por normativa de la CAM, será sustituido próximamente al actual Plan de Emergencia. Nos comunican que, para esta formación, que es OBLIGATORIA, a los colectivos de la Unidad Operativa (MTE, J. Sector, J. Vestíbulo y A. de Taquilla), tendrán dos posibilidades: Dentro de jornada, como es lo habitual, y Fuera de jornada, para la que van a ofertar formación voluntaria (3h), que podría ser presencial o en el domicilio.

Vista la circular, tenemos que advertir que la empresa está OBLIGADA a dar esa formación, y entendemos que la formación en el domicilio no reúne las condiciones necesarias para asegurar una correcta formación. Esa deficiencia, pondría suponer a trabajadores y usuarios un riesgo grave, además de las responsabilidades, incluso penales, que podrían caer sobre los trabajadores.

En estos tiempos duros de negociaciones y siempre, es imprescindible defender nuestros puestos de trabajo, así como exigir que se aumente la plantilla, y que la empresa no añada aún más precariedad en la que nos está sumiendo, por lo que os aconsejamos no colaborar con la empresa y sí exigir una formación adecuada y puntual, en este y en todos los casos.

Madrid, 29 de Julio de 2016

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *