LA DIRECCIÓN OBLIGADA A DECIDIR

El pasado viernes día 1 de julio, tuvo lugar la 30ª reunión de la Comisión Negociadora. En ella la Dirección nos trasladó su respuesta a la que había sido la última propuesta realizada por la Representación de los Trabajadores y Trabajadoras  y que se aprobó en la última Asamblea General.

La Dirección de la Empresa nos dejó muy claro que un convenio a 1 año, plano y sin contenido, ciñéndonos exclusivamente a la Ley, no es lo que desea y que en ningún caso cumple ni con la más mínima de las expectativas en sus planteamientos para este convenio, como aplicar los cambios necesarios en la organización de la Empresa, en los que basan sus planes de futuro.

A pesar del intento de mostrar firmeza defendiendo sus objetivos y de las “amenazas veladas e inconveniencias” de firmar un convenio a un año, la propuesta de los Trabajadores ha sorprendido a la Dirección cambiándole el paso y dejando asomar determinadas grietas en sus posicionamientos.

Pero esto no nos debe confundir. Debemos mantener firme nuestra postura y no caer en la palabrería, sólo así lograremos alcanzar lo que queremos.

Los Sindicatos le dejamos claro los dos caminos por los que puede pasar el Convenio: o un convenio a un año, carente de contenido y ajustado a la Ley de Presupuestos, o bien tendrán que asumir las demandas básicas de los trabajadores antes de pasar al resto de temas que  llevamos en la plataforma y a las cuales NO RENUNCIAMOS.

Solidaridad Obrera aclaró que la pelota sigue en el tejado de la Dirección, y que debe ser ella quién marque cuál de los dos caminos quiere recorrer. Si quiere el camino de los cuatro años de Convenio, debe ser lo suficientemente atractivo para que los trabajadores podamos aceptarlo, y siempre garantizando que se cumpla lo que se acuerde. Por supuesto, lo primero es ver cumplidos los tres pilares básicos de nuestras demandas: Jubilación Parcial, Creación de Empleo y Compensar la pérdida del Convenio en el 2011/12. A esto hay que añadir los puntos de nuestra plataforma. Todo lo que no pase por ahí será encaminar la negociación a un Convenio para 2016 exclusivamente.

El corte previsto en las estaciones de L 1 se ha iniciado, lamentablemente, como todos los producidos en estos últimos años. Mucha palabrería por parte de los Estamentos y Direcciones afectadas. Sobre el papel “todo controlado”; pero  la realidad es otra: desafortunadamente, nunca tienen en cuenta la opinión y el buen hacer de los trabajadores y trabajadoras que, con su experiencia, resolvieron las carencias de organización en tantas otras situaciones similares. Ahora, como siempre “a posteriori”, llegarán las soluciones en forma de parcheo mientras los trabajadores y trabajadoras afectados sufren las consecuencias de su imprevisión y mala gestión.

Madrid, 5 de julio de 2016

Por Solidaridad Obrera

 

La Junta Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *