APLIQUEMOS “SU LEY”… …

En la Asamblea General del día 21 los trabajadores y trabajadoras asistentes a la misma refrendaron con sus votos las dos propuestas del Comité de Huelga:

· Mantener las movilizaciones y paros ya  convocados: Aprobada con 389 votos a favor, 11 votos en contra y 11 abstenciones.

· Propuesta de Convenio: vigencia para un año, con un incremento salarial del 1% según marca la Ley de Presupuestos y sin medidas de productividad. Contratación del 60%, porcentaje que permite la Tasa de Reposición, es decir, 143 nuevos ingresos para 2016. Jubilación Parcial para todos aquellos trabajadores y trabajadoras que cumpliendo los requisitos establecidos puedan acogerse en 2016. Aprobada con 270 votos a favor, 26 votos en contra y 9 abstenciones.

Durante las 28 reuniones de la C. Negociadora la Dirección siempre ha utilizado, como argumento para rechazar y ningunear la Plataforma de Convenio de los Trabajadores, que están limitados por las distintas  leyes vigentes: Ley de presupuestos de la Comunidad de Madrid y Tasa de Reposición. Pues bien, apliquemos sus leyes para desbloquear la situación de impasse en la que nos encontramos con la negociación del Convenio. Para mayor burla y falta de respeto hacia  los trabajadores y trabajadoras, ahora la Dirección nos viene a decir que tampoco habrá dinero (en 2016 y 2017) para remunerar las medidas productivas que se pudieran acordar, y que ya veríamos si dispondrían de ese montante…. o no, en  2018 y 2019.

Pero la Dirección lo que sí quiere es que pactemos sus medidas de productividad. Muy incautos deberíamos ser para volver a tropezar en la misma piedra. Cuando la Dirección disponga de un montante económico real, y con la autorización de sus “mayores”, entonces hablaremos de medidas productivas y organizativas.

Solidaridad Obrera no se cansará de repetir la necesidad que tenemos los trabajadores y trabajadoras  de estar organizados y unidos ante los continuos ataques de la Dirección y los Gobiernos de turno, siendo ésta la única manera de hacernos fuertes para poder conseguir mejoras en las condiciones laborales y  de no seguir perdiendo derechos ya conquistados.

ASAMBLEA MENSUAL DEL SINDICATO DE TRANSPORTE DE SOLIDARIDAD OBRERA.

Recordaros que el próximo lunes, 27 de junio, celebraremos la Asamblea mensual del Sindicato de Transportes en los horarios habituales: a las 10:00 en la sala de plenos del C. de Empresa,  Valderribas, 49 (metro Pacífico), y a las 18:00 en nuestro local de Espoz y Mina, 15 (metro Sol).

Madrid, 24 de junio de 2016

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *