ASAMBLEA GENERAL, NOS MOVEMOS

La Asamblea de Trabajadores, celebrada este jueves 31 de marzo, ha servido para demostrar dos cosas, que los trabajadores y trabajadoras de Metro empezamos a darnos cuenta que este Convenio es de todos y que todos debemos participar en su negociación, si bien la asistencia a la misma no es tan masiva como debiera, sí es cierto que con respecto a las asambleas anteriores la asistencia se ha triplicado, que esto constituya o no un éxito, debe valorarlo cada cual. Desde Solidaridad Obrera sí creemos que es muy positivo que los trabajadores nos vayamos concienciando sobre la importancia de asistir a las Asambleas, de decidir los pasos a seguir, y de estar informados de primera mano de todo lo relativo a la negociación, más allá de lo que circule por rumores, “guasas” y tergiversaciones interesadas, aunque seguimos echando en falta una mayor asistencia.

Quedó claro que existe una unidad sindical firme, que estamos fuertes defendiendo en exclusiva la plataforma aprobada por los trabajadores y trabajadoras de Metro, y que cualquier paso que se dé en la negociación debe pasar por los tres puntos básicos que se han planteado desde el principio: Jubilación Parcial, Creación de Empleo y la forma de saldar lo no abonado en el Convenio anterior. Todos los sindicatos representados en la Comisión Negociadora hemos apostado fuerte por ellos, y con el apoyo de todos los trabajadores y trabajadoras de Metro tenemos muchos visos de lograrlo.

También quedó patente que el Salón de Actos de Canillejas no es el apropiado para celebrar asambleas, ¡¡por fin se quedó pequeño!!… La Dirección deberá “abandonar” su táctica de llevarnos a un local con poca capacidad para desalentar la asistencia. La próxima Asamblea General se debe ubicar en un lugar adecuado y con una capacidad mucho mayor, ya que estamos seguros que la asistencia, a partir de ahora,  será mucho mayor que la de este jueves.

La mayor parte de las intervenciones remarcaron la unidad forjada en esta negociación, y la necesidad de continuar por este camino, único que nos puede llevar a todos a conseguir un Convenio digno y justo.

Sólo se presentó una propuesta, rechazada por la gran mayoría de asistentes, para variar el camino emprendido en nuestra negociación, solicitando retirar la Jubilación Parcial del Convenio y no sentarse a negociar hasta que la Dirección reconociera la deuda de 2011/12.

No debemos permitir, en ningún caso que intoxicaciones, medias verdades o mentiras interesadas creen confusión, dudas y desencanto entre los trabajadores/as, por ello es fundamental asistir a las Asambleas, informarse por medio de las circulares o preguntar a los sindicatos las dudas que puedan surgir en cualquier aspecto de la negociación.

Para llevar esta negociación a buen término es fundamental que seamos nosotros, los curritos y curritas de Metro quienes sigamos marcando el ritmo de la negociación, y para ello es vital no mostrar ninguna fisura entre los sindicatos y los trabajadores, que mostremos nuestra fuerza en las asambleas y en cualquier movilización que se decida, toda demostración de esta unión supone un golpe a las pretensiones de la empresa, debilitando su posición dentro de la negociación colectiva.

Solidaridad Obrera está convencida que el camino emprendido no sólo es el correcto, sino que es el único que nos puede llevar a alcanzar un Convenio digno, justo y que colme la mayoría de nuestras expectativas…no permitamos que nadie nos desvíe del mismo…

 

Madrid 1 de abril de 2016

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *