ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORES

La Dirección de Metro no ha variado sus posiciones en la negociación del Convenio desde su inicio. Sólo ha llevado buenas palabras y no tan buenas intenciones, motivo que ha llevado a los sindicatos a levantarnos de la Mesa hasta que no esté dispuesta a decirnos algo nuevo.

Desde el principio, los sindicatos hemos tenido claro que el próximo Convenio tiene un peaje previo que consideramos imprescindible para llevarlo a término, estas tres premisas básicas son:

– la reactivación de la Jubilación Parcial, al menos, en los mismos términos que se había aplicado hasta ahora.

– la creación de empleo en estaciones y en oficios, iniciando los procesos de selección, algo que es imprescindible para que existan los relevistas necesarios para ejecutar la Jubilación Parcial.

– el abono, de la forma que permita la ley, de la cantidad que los trabajadores de metro dejamos de percibir por el incumplimiento del Convenio de los años 2011 y 2012.

Ante esta situación de bloqueo, Solidaridad Obrera, junto al resto de sindicatos, consideramos imprescindible que se convocara una Asamblea General donde, además de informarse de los últimos acontecimientos que hayan podido surgir, entre todos decidamos los movimientos a realizar para desbloquear la situación, alcanzando nuestros objetivos y relanzando la negociación.

El primer paso para lograr esto es acudir de forma masiva a las Asambleas Generales, el ejemplo cercano de los compañeros de la EMT debería ser suficiente para entender la fuerza que una asamblea multitudinaria es capaz de lograr. Estos compañeros de la EMT han ido alcanzando grandes logros en su negociación (contratación, jubilación parcial, etc.) sólo con la fuerza que da la asistencia casi absoluta de los trabajadores a sus asambleas, además de la unidad de acción que siempre demuestran.

En Metro seríamos capaces de hacer lo mismo, de alcanzar buenos y grandes logros de forma rápida, si cada uno de nosotros, trabajadores y trabajadoras de esta empresa, mostráramos nuestra fuerza acudiendo masivamente a las Asambleas.

El próximo 31 de marzo, a las 10h y a las 18h en el Auditorium de Canillejas, hay que acudir a la ASAMBLEA GENERAL. Es tu primera decisión imprescindible para conseguir un CONVENIO DIGNO, EFICAZ Y FAVORABLE.

ASAMBLEA MENSUAL DEL SINDICATO DE TRANSPORTES DE SOLIDARIDAD OBRERA

El próximo martes, 29 de marzo, celebraremos nuestra Asamblea mensual del Sindicato de Transportes. Será en los horarios habituales, a las 10:00h en C/ Valderribas, 49 (Metro Pacífico), y a las 18:00h en nuestro local de C/ Espoz y Mina, 15. (Metro Sol).

¡¡¡ LA LUCHA SIGUE. LA LUCHA SIRVE !!!

Madrid, 22 de Marzo de 2016

La Junta Sindical