Jesús readmisión

22 de Octubre, Jornada de Lucha Marchas de la Dignidad.

CONCENTRACIÓN CONTRA EL DESPIDO FASCISTA Y POR LA REMUNIPALIZACIÓN

 

18:00h PLAZA LA CIBELES ante el Ayuntamiento de Madrid

La contrata LuzMadrid (Unión Temporal de Empresas), que lleva el mantenimiento de Semáforos de Madrid, ha despedido el 7 de sept. a Jesús tras haberse lesionado en un accidente laboral fortuito, en vez de recolocarle en uno de los puestos en el que debería seguir trabajando según la propia Mutua de la empresa.

La campaña dirigida a la Concejala de Movilidad Ines Sabanes para que interveniese de forma inmediata, no ha tenido respuesta alguna a día de hoy.

La empresa ha afirmado que Jesús sería el primero de los trabajadores que por tener cualquier problema físico “ya no les servía” y correrán la misma suerte. Para ganar este despido en los juzgados LuzMadrid ha contratado al bufete de abogados más caro de España,ell bufete Sagardoy.

Los trabajadores de LuzMadrid están realizando asambleas y debatiendo movilizaciones. 
Las organizaciones de la izquierda real de Madrid también valoran el participar en la necesaria respuesta obrera a este despido fascista.

Esta es la solidaridad y respuesta que necesita la clase obrera ante hechos así. Y así debiera ser en todos los casos (Coca Cola, Madrid Río, Limp Viaria, etc), sin acostumbrarnos a asumir la pérdida del puesto de trabajo como algo habitual, sobretodo después de la Reforma Laboral de 2012.

No vamos a agachar la cabeza y aceptar otra cosa que la Readmision, la vuelta al trabajo de Jesús.

El 22 de oct. y dentro de la Jornada de Lucha convocada por las Marchas de la Dignidad, realizaremos esta Concentración reivindicativa ante el Ayuntamiento de Madrid a partir de las 18:00 h. para marchar a las 19:00h. por la calle Alcalá hacia la Puerta del Sol y sumarnos a la manifestación central de las Marchas de la Dignidad.

JESÚS READMISIÓN INMEDIATA

LUZMADRID: READMISIÓN INMEDIATA. NOS MÁS DESPIDOS FASCISTAS.

 

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID NO DEBE SER CÓMPLICE

 

Os dejamos con la carta del propio trabajador que explica el despido sufrido y llama a firmar el apoyo y difundir el caso.

CARTA DEL TRABAJADOR DESPEDIDO

Me llamo Jesús Diego Madrazo. El pasado día 7 de Septiembre del 2015, fui despedido de mi puesto de trabajo en la empresa “LuzMadrid”, empresa adjudicataria del Ayuntamiento de Madrid, para la conservación e instalación del alumbrado urbano y semáforos en la capital.

He desarrollado mi actividad laboral desde el año 1987, dando servicio a la ciudad de Madrid en el mantenimiento e instalación del alumbrado público y semáforos en la capital y desde las distintas empresas concesionarias que fueron sucediéndose en los diferentes concursos y con los sucesivos gobiernos que ocuparon en todos esos años el consistorio.

En todo este tiempo he desarrollado mi trabajo con responsabilidad y honestidad manteniéndose, en tan dilatada carrera, mi expediente limpio.

El día 27 del pasado mes de julio y mientras trabajaba, tuve un accidente de tráfico con el vehículo de la empresa y en la jornada laboral, en el que resulté lesionado  en la rodilla. Mi caso fue tratado por la mutua. Tras un período de baja y una vez recuperado, la mutua emitió un informe médico por el que instaba a la empresa a proporcionar un puesto de trabajo acorde con mis lesiones, con el fin de no agravarlas y evitar futuras y repetidas bajas médicas.

La respuesta de la empresa fue tajante. Fui citado por el responsable de RRHH de la empresa Luz Madrid el día 7 de septiembre y allí se me hizo entrega de la carta de despido, expresándome este representante, en un tono de prepotencia y menosprecio, que en “esas condiciones”, refiriéndose al estado de mi rodilla, no me querían en la empresa.

Existen puestos en la empresa Luz Madrid, adecuados a la nueva situación que atravieso. Por  eso y porque no pueden caer en saco roto  28 años de trabajo al servicio de la ciudad, porque no podemos seguir permitiendo que los más básicos derechos sean pisoteados y porque el Ayuntamiento de Madrid no puede ni debe ser cómplice de esta cruel situación, Exijo la readmisión inmediata en la empresa Luz Madrid y que hechos tan ruines y discriminatorios no sean permitidos, sino más bien perseguidos y castigados.  Animo al  Ayuntamiento de Madrid a ejercer un mayor  control a las empresas concesionarias, haciéndoles cumplir las leyes y no permitiéndoles que jueguen tan fácilmente con las vidas de los trabajadores y de sus familias.

Gracias por la solidaridad y apoyo.

https://www.change.org/p/in%C3%A9s-saban%C3%A9s-nadal-concejal-de-movilidad-del-ayuntamiento-de-madrid-ayuntamiento-de-madrid-requiera-a-la-empresa-luz-madrid-la-readmisi%C3%B3n-inmediata-del-trabajador-despedido-injustamente?recruiter=10600034&utm_source=share_petition&utm_medium=twitter&utm_campaign=share_twitter_responsive&rp_sharecordion_checklist=control

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *