ERTE NO, REMUNIPALIZACIÓN

22 Oct. JORNADA DE LUCHA DE LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD

18:00H. CONCENTRACIÓN ANTE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Nos la quieren colar.Hace unos meses, en la campaña electoral, el actual partido de gobierno del Ayuntamiento de Madrid nos prometio, y así lo llevaba reflejado en su programa electoral, la remunicipalización de la limpieza viaria, jardinería y mobiliario urbano de la capital. Hecho que se justificaba por la pésima gestión que las empresas estaban haciendo con el servicio tras el despido encubierto (no subrogación) de buena parte de la plantilla y el estado de abandono de las calles, repletas de suciedad.

Hoy por hoy, tras neunirse el Ayuntamiento con las empresas adjudicatarias, la solución que nos dán es la «no realización de días de ERTE», pero el resto de recortes de derechos que tuvimos que asumir nos los tenemos que seguir tragando: porque de suspender o quitar el ERTE no se quiere ni hablar. De esta manera, en cualquier momento, las empresas pueden volver a echarnos al paro los días que quieran. Más que una solución al problema que tenemos los barrenderos, jardineros y mobiliario urbano de Madrid, nos parece que es una estrategia para limpiar las calles porque hay elecciones en diciembre, a su vez que a las empresas se les amplían las zonas y, por supuesto, también el dinero que reciben.

Para nuestra sorpresa nos comunican que van a contratar a gente, después de echar a la calle a cientos de compañeros no subrogados y olvidando también al colectivo de Festivos para ampliarles el contrato.

Nos parece inaudito que este equipo de gobierno se deje amedrentar de esta manera por las empresas adjudicatarias del servicio y den su visto bueno a nuevas contrataciones, cuando con un ERTE vigente, como está éste, es completamente ilegal contratar.

Para más recochineo es el Ayuntamiento quien ofrece aumentar en un trabajador/esclavo, con contrato de formación, por cada trabajador contratado por las empresas.

Querriamos que desde el Ayuntamiento nos explicaran, y sobre todo que les explicaran a los compañer@s no subrogados, por qué se toma este tipo de medidas que a los únicos que beneficia es a las empresas y en cambio a los trabajadores nos deja a su merced.

Aún están a tiempo de rectificar, con los trabajadores del servicio de limpieza, jardinería y mobiliario urbano no se juega, estamos hartos.

Este es el momento de luchar por que no pisoteen nuestros derechos.

Acude a la Concentración el jueves, 22 de octubre, a las 18.00h en Cibeles y reclama lo que es tuyo, lo que es nuestro. Después, a las 19:00h- marcharemos por la calle Alcalá a la Puerta del Sol para sumarnos a la manifestación de las Marchas de la Dignidad.

No al ERTE.

Remunicipalización y contratación de no subrogados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *