CRÓNICA DEL RODEA AL CONGRESO
El 14 de diciembre, militantes de Solidaridad Obrera participamos en el Rodea el Congreso que empezó a las 19:00 h. en la Plaza de Neptuno con una concentración. Durante horas antes el despliegue policial en toda la zona, desde Atocha, Cibeles, Sol, Neptuno era exagerado con miles de antidisturbios y centenares de policias secretas. En un principio dificultaron el acceso a la Plaza Neptuno desde todos los puntos, registrando cualquier mochila o bolso a cualquiera que pasase por el lugar.

La protesta estaba dirigida fundamentalmente contra la ley mordaza, la nueva ley de seguridad ciudadana que hace pequeña a la Ley Corcuera. Pero también se protestó contra el saqueo que está llevando a cabo el Capital contra todos los derechos de la clase obrera, contra los puestos de trabajo, contra todo lo público. se protesto así mismo contra la falta de libertad y contra el estado policial.

Miles y miles de personas tras una hora concentrados en Neptuno lanzando consignas a las barreras policiales que parecian fieras enjauladas en el Zoo, nos dirigimos en manifestación espontánea por el Paseo del Prado, hasta La Cibeles y por la calle Alcalá hasta la Puerta del Sol con su «arbolito metálico» que celebra en sí mismo la Falsedad de las próximas fiestas comerciales y sectarias.

De Sol subimos por la calle Carretas incitando a prostestar a todos los «clientes» de las tiendas que miraban atónitos a lxs activistas que no paraban de lanzar consignas de forma atronadora. Ya en la calle Atocha, a la altura de la iglesia San Sebastian la policía cortó el paso a la manifestación y cargó. La manifestación resistió y respondió. Cuando llegaron los refuerzos de policias antidisturbios (uno o dos por manifestante) ya el grueso de la manifestación había salido de la ratonera y volvia a Sol para subir por la calle Montera a Gran Vía. Allí, como no, nos esperaban decenas de antidisturbios para impedir que tomasemos la calle. Se les coreó una nueva consigna: Seguratas oe, seguratas oe, seguratas, oe SEGURATAS eoe!!

Se les superó y se tomó la calle Gran vía dirigiendose la manifestación hacia la calle Alcalá pero la actuación de los seguratas disolvió en pequeños grupos la manifestación. A partir de aqui cada grupo tomó caminos distintos, produciéndose saltos y enfrentamientos en la calle Sevilla, en Tirso de Molina, etc.

La policia desfilaba en sus furgones y a pie de acá para allá como pollos sin cabeza, a las diez y media pasaron por la Puerta del Sol procedentes de la calle Montera más de diez fuergones con su parafernalia de luz y sonido embotellandose en la Carrera de San Jerónimo. el helicóptero también buscaba sin descanso manifestantes como loco por toda la zona centro, aturdidos sin duda por la gran concentración de viandantes que había por todas las calles.

Algunos manifestantes han golpeado un coche de policía

El balance final de los medios de comunicación son nueve heridos y tres detenidos. Los seguratas afirman que tienen 15 heridos, aunque ya sabemos el tipo de heridas levísimas que tienen estos sinverguenzas: torceduras, contusiones y esguinces producidos por las carreras y golpes a los que someten a lxs manifestantes.Viva la lucha de la clase obrera y la lucha es el único camino fueron de las consginas más coreadas junto a libertad de expresión y la voz del pueblo no es ilegal.

 

Puedes encontrar más imágenes de lo ocurrido en este Rodea el Congreso en nuestra pagina de facebook (https://www.facebook.com/Soliobrera) y también en nuestro Twuiter (@SoliObrera)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *