El Bloque Unitario salió a la calle el 23 de noviembre

Respondiendo a la llamada a salir en la calle el 23 de noviembre, el Bloque Unitario (CGT, Solidaridad Obrera, SAS, SUSH, Asamblea de Vallekas por la Huelga General, Huelga General Acampada Sol, Asamblea Popular de Fuenlabrada, diversos sindicatos de la CNT…), se manifestó una vez más para denunciar el expolio de los derechos sociales y laborales. Y lo hizo en la manifestación que partía de la Plaza de España hasta la Puerta del Sol junto a las asambleas del 15M el Tribunal ciudadano y parte de las mareas que no quisieron tragar con las ruedas de molino impuestas por la Cumbre Social, marca tras la que se esconden las organizaciones institucionales: CCOO, UGT, PSOE, IU… y cuya manifestación partía en Atocha para acabar en Cibeles.

Así, de manera combativa, miles de personas de las organizaciones y asambleas que partieron de Pza. España, denunciamos sin ambages todas las medidas tomadas por el Gobierno contra los trabajadores y los ciudadanos, privatizando lo público, la sanidad (exigimos la derogación de la ley 15/97), la educación, el transporte, la deuda (reforma constitucional exprés de agosto de 2011)…etc y precarizando la vida de todos los trabajadores y trabajadores con las Reformas Laborales llevadas a cabo, tanto en junio de 2010 como en febrero de 2012. También para denunciar la nueva Reforma de las Pensiones que está llevando a cabo el Gobierno Rajoy que pretende una nueva y sustancial rebaja de las pensiones y unas condiciones de acceso cada vez más difíciles para el común de los trabajadores y trabajadoras y la Ley antiprotesta que está preparando del Gobierno.

Una vez más, gritamos alto y claro que Patronal, CCOO, UGT y Gobierno: ¡nos roban las pensiones, nos roban lo público! y se hizo un llamamiento a pelear contra todo este saqueo a que nos están sometiendo para dárselo a los banqueros y a la patronal. Además, hubo un recordatorio para no dejarse engañar por los integrantes de “Cumbres sociales”, que dicen una cosa y hacen otra, estando implicados tanto en los recortes como en la corrupción.

 

Fotos e información en la web del Bloque Unitario:

http://www.bloqueunitario.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *