ASAMBLEA CONJUNTA METRO Y EMT

Para Solidaridad Obrera la convocatoria de esta asamblea ha sido un hito histórico, las y los trabajadoras/es de EMT y Metro la celebramos unidos, algo que a ambas direcciones debería dar mucho que pensar, aunque hay que poner un pero al número de asistentes, si bien fueron entorno a los 2.000, creemos que deberíamos ser muchos más, ya que la suma de ambas plantillas es de unos 13.000. Eso sí, el ánimo y la voluntad de lucha fue la nota predominante en las intervenciones de las y los trabajadoras/es, muchas voces se alzaron para que las movilizaciones se endurecieran, exigiendo a los comités de empresa que eleven el nivel de la presión, y siendo la unidad de todos el referente a seguir para que nuestra lucha tenga el éxito que buscamos.

Hubo palabras para los que no vinieron, para los que se quedan en casa, para los que dejan el peso de la lucha y el esfuerzo a sus compañeras/os, para los que se quedan en la cama. Se advirtió que la lucha empieza en los puestos de trabajo, hablando, debatiendo y convenciendo al compañera/o de la necesidad de contar con todos en las movilizaciones, participando de las asambleas y de los piquetes, de secundar los paros, en fin de luchar juntos.

Por otro lado se miró decididamente a la movilización de Huelga General del 14 de noviembre, y la necesidad organizarla y de participar en la misma, aunque también se señaló la necesidad de continuar la lucha más allá, que la Huelga General de ese día no sea el fin de la lucha, sino el principio. Solidaridad Obrera lanzó la propuesta de continuar el 15 de noviembre con otra de 24 horas en el transporte público de Madrid, que fue celebrada por los asistentes a la asamblea.

Las Asambleas de mañana y de tarde acabaron con un grito de fuerza, se condenó la actitud de los esquiroles, se dieron razones y motivos para no retroceder, y sobre todo quedó claro que no teníamos nada que perder y sí mucho que ganar, que no podíamos permitir este retroceso en nuestras condiciones laborales y mucho menos quedarnos impasibles ante el robo al que nos están sometiendo. No nos queda otro alternativa, ni negociación, ni resignación, el único camino es la lucha, es… ¡¡LA HUELGA!!

18 OCTUBRE – LA MOVILIZACIÓN CRECE

La manifestación del 18 de Octubre si fue un éxito rotundo de participación, unos 7000 trabajadores públicos mostramos nuestra más enérgica repulsa a las políticas de recortes sociales y de derechos al que nos están sometiendo desde las distintas administraciones. Al final de la concurrida manifestación confluimos en la Puerta del Sol con la manifestación convocada por los estudiantes, inundando la céntrica plaza madrileña con más de 14.000 gargantas gritando contra los ajustes anti obreros dictados desde los lobbys del poder político y financiero. En esta demostración de clase, reclamamos la propiedad de la educación, la sanidad y el transporte como algo público y de todos y no el precio de sus despilfarros por los que nos quieren hacer pagar. Por encima de otras consignas se escuchó con fuerza y claridad ¡SI ESTO SIGUE ASÍ ANDANDO VA MADRID!

Este es el camino que debe llevarnos a cambiar esta situación, saber que juntos y decididos no tenemos frenos.

PROXIMAS ASAMBLEAS DE SOLIDARIDAD OBRERA

Asamblea de la Federación Local: Lunes 22 de octubre a las 19:00h

Asamblea de la Sección de Metro: Miércoles 24 de octubre a las 10:00h y a las 18:00h

 

Madrid a 22 de octubre de 2012

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical