¡MOVILÍZATE! ¡NO TE RESIGNES! PRIMERA ASAMBLEA CONJUNTA DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE METRO Y EMT

Ante la avalancha de circunstancias tan negativas a la que las y los trabajadores de este país (y del resto del mundo) nos están condenando desde los círculos de poder político y financiero no nos queda más opción que combatirlas con los métodos de los que disponemos, es decir, la huelga y ocupar la calle. No podemos resignarnos y escondernos ante el alcance de la agresión a la que estamos siendo sometidos, ya que eso no sirve nada más que para que acentúen los golpes y se atrevan a más todavía.

En Metro, las trabajadoras y los trabajadores estamos padeciendo no sólo las decisiones de unos gobernantes que, al dictado del poder, no dudan en sumir a sus ciudadanos en la más absoluta miseria si es necesario para lograr cumplir las metas marcadas, sino que, además, debemos soportar las decisiones más esperpénticas que jamás una Dirección de Metro se había atrevido a realizar, fruto seguramente de su incapacidad para gestionar un servicio público como el nuestro. Ante tal cúmulo de barbaridades a las empleadas y los empleados de esta compañía no nos queda otra alternativa que secundar todas y cada una de las movilizaciones a las que seamos convocados, única forma de combatir esta situación. Por suerte no estamos solos en esta lucha, compañeros de otros sectores de los servicios públicos, que viven situaciones muy semejantes a las nuestras, se están sumando a esta lucha, y también participan de estas movilizaciones, sobre todo las trabajadoras y trabajadores de EMT, junto a los que hemos alcanzado un nivel de unión y participación sin parangón a lo largo de la historia. Por todo esto, es de máxima importancia la presencia masiva de los trabajadores de Metro en las dos próximas convocatorias a las que estamos llamados, y demostrar así que de verdad estamos en una lucha unitaria contra el enemigo común.

Debemos acudir en masa a la PRIMERA ASAMBLEA CONJUNTA DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE METRO Y EMT, que se celebrará el próximo día 16 DE OCTUBRE a las 10:00 y a las 18:00h en la Sala Marcelino Camacho, calle Lope de Vega nº 40, (Metro Atocha). Esta asamblea marcará un hito en la historia, tanto de la lucha obrera, como de la historia de Madrid, y debe instalar el miedo tanto en los dirigentes de las “administraciones tutelares” (Ayuntamiento y Comunidad) como de las direcciones de ambas empresas.

Esta muestra de unión entre trabajadores debe tener su reflejo en la MANIFESTACIÓN que tendrá lugar próximo día 18 DE OCTUBRE a las 18:00 que partirá desde LA PLAZA DE LA VILLA HASTA LA PUERTA DEL SOL y que está convocada por Metro, EMT y RENFE Adif, y a la que han confirmado su adhesión trabajadores y trabajadoras de numerosas empresas públicas (Telemadrid, Cronoexpress, Correos, Madrid Movilidad, Casa de la Moneda, etc.) y de ayuntamientos de la provincia de Madrid.

NO TE QUEDES EN CASA: ¡VEN A LAS MOVILIZACIONES!

¡ACUDE, TU HUECO NO LO PODEMOS LLENAR LOS DEMÁS!

Madrid 11 de octubre de 2012

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical