RUMORES INTERESADOS

Dentro de la brutal campaña de desestabilización y ataque continuo a los trabajadores y las trabajadoras de Metro, la Dirección ha lanzado a sus más fieles adláteres y colaboradores a propagar numerosos rumores interesados en un intento de hacer mella en el ánimo y la moral de los trabajadores. Estos rumores, de distinta información pero con el mismo fin y sentido son sobre la inminencia de la aplicación de un ERE en Metro, que, según la versión del emisor, va desde afectar a 1500 trabajadores y trabajadoras hasta, la aplicación del mismo a todos aquellos que lleven menos de 10 años en la compañía, (igual hoy alguno de estos lumbreras sale con otro ingenioso rumor interesado). El fin real de estos rumores es crear confusión, pánico y desánimo en todos nosotros y debemos combatirlos desde la raíz y no permitir que logren su objetivo, debemos desenmascarar a todos estos acólitos, señalarles con el dedo y exigirles que nos den a conocer sus “fuentes de información” para poder reivindicar las responsabilidades pertinentes, no debemos dar ningún crédito a los “he oído que…”, “uno que conoce a otro ha dicho que…” etc. y debemos demandarles que identifiquen claramente al emisor de la noticia.

 

No podemos mostrar miedo ni caer en su juego, debemos ser contundentes en nuestras respuestas y no ser rehenes de sus rumores de cara a las próximas negociaciones de convenio y otras que se puedan establecer. Parte de esta estrategia es la nueva tabla de trenes para lo que queda del 2012, igual que la manida disminución de la demanda de viajeros con la que nos han bombardeado continuamente en casi todas las reuniones, y que, hasta ahora, creíamos que eran datos reales. Resulta que son datos falseados interesadamente, Solidaridad Obrera ha accedido a los datos del Instituto Nacional de Estadística (datos de carácter público) que destapan esta manipulación flagrante para justificar todas las barbaridades que han cometido en estos años en cuanto a la explotación y el “atraco” a nuestro convenio y nuestros salarios, escondiéndose detrás de esta supuesta “enorme disminución” de viajeros. Como datos más relevantes de esta mentira señalamos que el número de viajeros en Metro desde el año 2010 fue una disminución en 2009, muy liviana del 3’65%, pero, para nuestra sorpresa, del año 2010 al 2011 hay un aumento del 1’18% de viajeros, y la tendencia al alza continua durante el año 2012, (datos comprobados hasta marzo). Todo esto demuestra que la feroz disminución del número de trenes de la tabla publicada para el invierno de 2012 es completamente aleatoria e inútil y que no persigue evitar ningún despilfarro, más bien al contrario, parece que el fin que buscan es provocar enfrentamientos con los viajeros, (órdenes de mantener los trenes detenidos con la señal abierta, aumento salvaje de los intervalos de trenes, …etc.) y crear incertidumbre y temor en los trabajadores.

Por otra parte “trabajadores” que están sufriendo los descuentos como el resto, colaboran con la empresa “informándole” tras la reducción de tablas de trenes que la circulación “va bien” (como decía Aznar de España) cuando la realidad dice lo contrario, pues los viajeros van “como piojos en costura”, y sus protestas y enfados las sufren el personal de estaciones y los conductores al paso del tren por las estaciones.

Desde Solidaridad Obrera seguiremos combatiendo las agresiones de la empresa y todos estos rumores interesados y denunciando las oscuras intenciones que les mueve a difundirlos, y lejos de amedrentarnos, intentaremos desenmascarar a sus autores y que todo el mundo los pueda identificar.

Madrid a 4 de octubre de 2012

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical