Contra los Recortes Salariales

INICIATIVA PARA PROMOVER UN RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD

Os informamos de la iniciativa popular emprendida para recuperar el descuento salarial que estamos sufriendo en Metro y en todas las empresas públicas y funcionarios, que tuvo éxito en PORTUGAL. Se trata de conseguir la inconstitucional del Real Decreto-Ley 20/2012 y para ello la idea es que el Defensora del Pueblo tenga tal número de quejas que pueda interponer el recurso de inconstitucionalidad pertinente.

Es muy sencillo siguiendo las instrucciones, con los pasos primero a quinto y no se tarda ni 5 minutos. Pasarlo a todo el mundo que podáis.

 

LUCHA PARA RECUPERAR TU SALARIO, NO TE DEJES ROBAR IMPUNEMENTE

 

Ha llegado una iniciativa acerca del descuento salarial que parece bastante interesante:

Os remitimos un enlace a través del cual se puede trasladar una queja a la Defensora del Pueblo, que debería actuar ante un número importante de quejas al respecto. Para rellenar la queja entrar en este enlace:

http://www.defensordelpueblo.es/

Primero: Pinchar en «Tu queja online»

Segundo: Modalidad: Sin certificado digital/Persona física (ciudadano)–SIGUIENTE

Tercero: Rellenar datos, COPIAR, PEGAR – SIGUIENTE

Cuarto: Poner el siguiente o parecido texto:

El 14 de julio de 2012 fue publicado en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto-Ley 20/2012, convalidado en el Congreso el 19 de julio.

Mediante este Real Decreto-Ley se procedía a la supresión de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 a los empleados públicos o de la catorceava parte del salario anual, como es mi caso. Como empleado de Metro de Madrid S.A directamente afectado, solicito de la Defensora del Pueblo que proceda a presentar recurso de inconstitucionalidad del citado Decreto-Ley, en base al artículo 14 de la Constitución Española, puesto que se ha procedido a discriminar a un sector de la población por sus circunstancias laborales y sociales, siendo dicho artículo susceptible asimismo de recurso de amparo. En el caso de los trabajadores de Metro de Madrid S.A. incumpliendo flagrantemente el convenio colectivo vigente.

Quinto: ENVIAR.

Si quieres tener constancia de tu petición, puedes solicitarlo y, a continuación, te genera un justificante con un número de registro, en formato «.pdf».

Madrid, 4 de octubre de 2012

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL