LA ASAMBLEA GENERAL APRUEBA NUEVAS MOVILIZACIONES

Las trabajadoras y trabajadores asistentes a la Asamblea celebrada ayer, unos quinientos en total, aprobaron prácticamente por unanimidad el calendario de paros y movilizaciones presentado y respaldado por todos los sindicatos.

Desde Solidaridad Obrera lamentamos que la asistencia a la Asamblea no hubiera sido más numerosa, sobre todo por la gravísima situación que estamos atravesando todas las trabajadoras y trabajadores de Metro, y lo que está por llegar.

Es posible que desde todas las fuerzas sindicales no hayamos sabido hacer ver el alcance real de esta situación, pero debemos concienciarnos que la asistencia a las asambleas, a las concentraciones, a las manifestaciones, a los piquetes, etc. es igual de importante que apoyar los paros. Esta lucha es de desgaste, la dirección no va a cejar en aplicar todas las agresiones que “legalmente” le permitan los decretos y normas de los gobiernos Central y Autonómico de la forma más lesiva y perjudicial para los trabajadores.

 

 

Por todo esto, y por lo que está por venir, no sólo debemos estar unidos, sino que además debemos demostrarlo en cada momento.

Es de destacar la intervención, muy aclamada, de nuestro compañero y secretario de la Plataforma Sindical de la EMT elogiando la unidad lograda entre las trabajadoras y trabajadores del transporte público de Madrid, de Metro y de EMT, y de las acciones conjuntas que vamos a realizar. Otras intervenciones muy aplaudidas hicieron referencia a lo barato que les sale a los esquiroles reventar nuestras huelgas y movilizaciones, reclamando que se les señale y se les aísle, que al menos, sientan el vacío del resto de trabajadores y que se les expulse de los sindicatos, (como se hace en Solidaridad Obrera).

La propuesta aprobada por la Asamblea es la siguiente:

– Ratificación de los paros de dos horas de los días 28 de septiembre y 1 de octubre.

– Concentración en Cibeles a las 12:00h el día 28 de septiembre.

– Concentración en Sol de 18:00h a 21:00h el día 1 de octubre.

– Presentación conjunta de la convocatoria de paros EMT y Metro a las 11:00h en la Plaza de los Cubos el día 8 de octubre.

– Concentraciones ante las Juntas de Distrito a las 11:45h los días 5, 19 y 26 de octubre.

– Asamblea General del Transporte, conjunta de trabajadores Metro y EMT, día 16 de octubre (Salón de Actos C/Lope de Vega, 38. Metro Atocha).

– MANIFESTACIÓN Plaza de la Villa – Puerta del Sol el día 18, jueves, a las 18:00h.

– Convocatoria de paros de tres horas los días 22, 26 y 29 de octubre.

¡ÁNIMO Y A POR TODAS!

Madrid a 28 de septiembre

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL