LA LUCHA CONTINÚA

El día 12 de septiembre miles de trabajadores del transporte y otros servicios públicos de Madrid nos manifestamos desde la Plaza de la Villa hasta la Puerta del Sol, con un grito único en defensa de nuestros derechos laborales y por un servicio de calidad. METRO, EMT, RENFE, ADIF y FEVE salimos a la calle, unidos y organizados, dispuestos a parar la ciudad hasta conseguir que nuestros salarios derechos continúen siendo dignos, y en defensa de la negociación colectiva.

Los medios de comunicación, como siempre, han intentado silenciarnos, pero sabemos que se nos oyó claramente, con gritos como: si esto sigue así andando va Madrid, tenemos la solución: banqueros a prisión, manos arriba esto es un atraco, etc.

La asistencia de los trabajadores de Metro fue multitudinaria, pero debemos volcarnos para que la participación en todas las convocatorias, de todas las categorías y todos los sectores de la empresa, sea masiva. Así demostraremos a la empresa, a la Comunidad de Madrid y al Gobierno que estamos dispuestos a defender lo que es nuestro, sin dejar que sigan robándonos, por decreto, el dinero de nuestros salarios, los derechos laborales, que tanto tiempo y sudor nos han costado conseguir y, en definitiva arrebatarnos nuestro futuro y el de nuestros hijos.

Esta manifestación y las espontaneas concentraciones de todos los miércoles a las 11 de la mañana en Cavanilles, han demostrado a nuestros jefes que secundaremos los paros que hagan falta para derrumbar esta barbarie depredadora. Tendrán que asumir su responsabilidad y rectificar, cumpliendo lo pactado en convenio colectivo, si quieren que volvamos a la normalidad.

Los diferentes días de paros todos tenemos que concentrarnos en los piquetes informativos de las diferentes cabeceras y centros de trabajo, haciendo llegar a los compañeros la idea de lucha común. Acudir a las concentraciones y manifestaciones, donde vernos y saber que todos estamos juntos en la misma lucha.

El día 15, sábado, a las 12.00 h. del mediodía llamamos a acudir a la Manifestación alternativa que parte de Legazpi (Plaza Beata) por la calle Delicias pasando por Atocha para terminar a las 14.00 en Neptuno ante el Congreso de los di-putados.¡¡No es una crisis, es el capitalismo!! HUELGA GENERAL.

El día 17, lunes paros de 4 horas con los siguientes horarios: por mañana de 6 a 10 (Oficio de 7 a 11), por la tarde de 17 a 21 y por la noche de 2 a 6. Concentración a las 8:00 en la Puerta de Sol. Concentración en Atocha a las 18:30 para unirnos a la manifestación que apoyamos junto a los compañeros de enseñanza y ferroviarios y que recorre Atocha-Cibeles-Sol, contra los recortes y en defensa de los servicios públicos.

El día 22, sábado, MANIFESTACIÓN a las 18.00 h. Atocha-Cibeles- Puerta del Sol, contra el pago de la deuda y los recortes. Convoca el 15-M, apoya el Bloque Unitario

El día 26, Jornada de lucha convocada a nivel estatal por Solidaridad Obrera, CNT, CGT, Intersindical y coordinadoras. En Madrid convocamos concentraciones por la mañana en el Ministerio de Sanidad (Paseo del Prado, 18) y en el Ministerio de Educacion (Calle Alcalá 34-36) a las 11:30 de la mañana. A las 19:00 horas manifestación desde la plaza de Jacinto Benavente hacia Atocha para terminar en Neptuno ante el Congreso.

El día 27, la asistencia a la asamblea general en Plaza Castilla es decisiva, pues en ella todos mediremos lo conseguido y decidiremos el camino a seguir.

Los días 21, 28, de septiembre y 1 de octubre, paros de 2 horas por turno, con los siguientes horarios: por la mañana de 6 a 8 (personal de oficio de 7 a 9), por la tarde de 18 a 20, por la noche de 3 a 5 y piquetes en los centros.

El día 13, a las 16 horas los compañeros, después de estar reunidos desde las 7 de mañana, salen de Cavanilles firmando un acta de desacuerdo sobre los servicios mínimos, ya que el único acuerdo posible era aceptar a pies juntillas lo que la empresa planteaba. Una vez más los que son juez y parte nos impondrán unos servicios mínimos abusivos coartándonos el derecho de huelga, única arma de defensa de los trabajadores.

LA LUCHA ES EL UNICO CAMINO

HACIA LA HUELGA GENERAL