ASAMBLEA GENERAL

El jueves 6 de septiembre se celebró la primera Asamblea General después de haberse empezado a aplicar, en la nómina del mes de agosto, los recortes aprobados en el Decreto-Ley 20/2012.

La asistencia mañana y tarde  fue bastante elevada aunque, después de la brutal agresión sufrida por todos los trabajadores de Metro, debería de haber estado a rebosar.

Desde el Comité se nos trasladó que la Empresa no había accedido a reunirse con ellos, sino que vía teléfono o en reuniones individuales con cada sindicato (a todos menos a Solidaridad Obrera, que no consiguieron localizarnos ¿?) se les comunicó que se iba a aplicar el descuento desde la nómina de agosto.

Como consecuencia de los contactos que se están llevando a cabo con otras empresas del sector transportes, asistió una representación de compañeros de la EMT que tomaron la palabra para volver a manifestar lo importante que es la unidad para afrontar este ataque, ya no sólo al transporte, sino a todo el sector público y que la única forma de poder atajarlo es dar una respuesta conjunta al mismo.

Aunque muchas de las propuestas no se aprobaron en la Asamblea, hay que resaltar las diferentes intervenciones realizadas por los compañeros dando nuevas ideas, lo que deja latente la preocupación que tenemos los trabajadores por buscar medios diferentes de acción.

Lo que quedó patente, sobre todo en la asamblea de la mañana, es la indignación de los trabajadores al comprobar su nómina. Pero es muy importe canalizar y dirigir  toda esa rabia hacia quien la originó y tener un objetivo común, un puesto de trabajo digno y un transporte público de calidad.

Después de varias intervenciones, unas partidarias de hacer paros, otras no, salió aprobado por mayoría el calendario de movilizaciones planteado por el Comité de Empresa. Quedó claro que debía haber alguna respuesta contundente por parte de los trabajadores y que no se aceptará sin más, que nos roben dos mil y pico euros POR DECRETO sin que pase nada.

CALENDARIO DE MOVILIZACIONES:

–          Día 12 de septiembre, Manifestación desde Plza. de la Villa a Sol 18:00, trabajadores de Metro, EMT, RENFE, ADIF y FEVE.

–          Día 17 de septiembre, paros de 4 horas por turno. Después los piquetes informativos confluiremos todos en una concentración en la Puerta del Sol a las 08:00.Y por la tarde, a las 18:30,aquellos trabajadores que quieran, nos uniremos a la manifestación convocada desde las 18:30 Atocha-Cibeles-Sol junto a los compañeros de RENFE y los funcionarios de Enseñanza.

–          Días 21 y 28 de septiembre, paros de 2 horas por turno.

–          Día 27 de septiembre, Asamblea General en Plaza de Castilla.

–          Día 1 de octubre, paros de 2 horas por turno.

Se informará posteriormente de los horarios de los paros, tanto de 4 como de 2 horas.

También se está procediendo a repartir octavillas a los viajeros de metro explicando los motivos de nuestras movilizaciones y hacerles comprender que son unos de los máximos afectados.

Solidaridad Obrera llama a todos los trabajadores a las movilizaciones, porque si no existe ninguna respuesta, está claro que los recortes no van a quedar aquí y seguirán uno tras otro hasta retroceder en salarios y condiciones varias décadas.

EL ÚNICO CAMINO PARA LOGRAR EL

OBJETIVO ES LA LUCHA UNIDA DE TODOS LOS TRABAJADORES.