ROBO DE NUESTROS SALARIOS, CONCENTRACIÓN ESPONTÁNEA Y UNIDAD

Unas trescientas personas de todos los sectores de la empresa, nos concentramos ayer ante la sede social en la calle Cavanilles cortando el tráfico y reclamando la devolución de lo robado de nuestras nóminas. Los miembros del partido popular, que dirigen el Metro, la Comunidad Autónoma y el gobierno central, mantienen con lo que hurtan de nuestro salario bien cebados a sus amigos los banqueros, responsables con sus burbujas especulativas de la crisis actual.

Ayer muchas compañeras y compañeros se vieron atracados y en difíciles posiciones para poder afrontar el pago de hipotecas, seguros, vuelta al cole y compromisos a los que tenían previsto hacer frente con el salario pactado. Por primera vez en decenas y decenas de años, se llevan por delante el pago de nuestros salarios tal como está pactado en el convenio colectivo y detraen de los mismos la cantidad que les viene en gana, sin encomendarse a negociación alguna.

 

La respuesta ha de ser contundente y sostenida en el tiempo, no podemos andarnos por las ramas, no podemos hacer caso a falsas salidas que están circulando como medidas salvadoras que “tienen que hacer otros”. De eso nada, tenemos que ser responsables de nuestro propio futuro y no ponernos en manos de nadie. Ni hay medidas mágicas, ni denuncias salvadoras. Todo proviene de Real Decreto Ley 20/2012 y nos afecta a todos los empleados públicos de Metro, Renfe, EMT, sanidad, educación, administración pública, etc. Y lo que nos aplican a nosotros se termina aplicando también en la privada. Este saqueo a los trabajadores no ha hecho más que empezar. Lo venimos manifestando por activa y por pasiva desde mayo de 2010 y volvemos a decirlo aquí: ¡Hasta que no les plantemos cara de una manera decidida no van a parar!, ¡son insaciables!. Quienes crean que van a parar de bajarnos el salario, subir los precios de los productos básicos, esquilmar nuestros derechos, los servicios públicos, etc., se equivocan. Van a intentar quedarse con todo, despojarnos de todo cuanto poseemos, de todo lo que hemos ganado con la lucha.

Cuando ayer nos juntamos en la calle con los compañeros y compañeras de la EMT estábamos señalando un camino de unidad en el que tenemos que profundizar. Este mes de septiembre va a ser el principio de todo, vamos a golpear junto a otros trabajadores y trabajadoras que también han sufrido las agresiones a sus salarios y derechos como nosotros. Trabajadoras y trabajadores de Metro, de Renfe, de EMT, de educación, de sanidad, etc, vamos a practicar la UNIDAD DE ACCIÓN y vamos a comprobar en la práctica lo que tanto hemos afirmado: ¡JUNTOS PODEMOS!

Tras ambas concentraciones, diez representantes de los sindicatos subimos a la primera planta y manifestamos que no nos moveríamos de allí mientras no fuésemos recibidos por parte de quienes cobran unos salarios exagerados por ocupar el cargo de relaciones laborales. Finalmente y sólo “por educación” fuimos recibidos por la Subdirectora de Organización y Planificación Laboral, cargo rimbombante que nada nos supo decir, sólo que trasmitiría nuestro deseo de realizar una reunión con la empresa para ver porque se aplica el descuento de nuestros salarios a determinados conceptos como la Paga Plus convenio que proviene de incentivos y en el propio Real Decreto quedan exentos. Afirmó la Subdirectora que para comunicar el saqueo de nuestras nóminas sólo hablaron con representantes de SCMM, CCOO y UGT, pues no localizaron a Solidaridad Obrera, cuando nuestro local sindical esta abierto de 07.00 a 18.00 h. ¡que desvergonzados pueden llegar a ser! Recomendamos llamar a estos “responsables” por teléfono para que expliquen el atraco cometido. A por ellos, que son pocos y cobardes.

Madrid, 30 de agosto de 2012

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL