Desde la publicación del R.D. 20/2012 el 13 de Julio Solidaridad Obrera ha venido manifestando la necesidad de convocar movilizaciones para defendernos del atentado a nuestros derechos que éste decreto explícitamente contenía.

Mientras otras organizaciones sindicales decían a los trabajadores que no nos afectaba o que  era pronto para movilizarnos porque todavía no se nos había comunicado oficialmente; nosotros nos empeñábamos, una y otra vez, en transmitir el mensaje de que, ante la amenaza real que suponía este decreto los trabajadores debíamos responder con un calendario de movilizaciones para, de este modo, situarnos en una posición de fuerza ante la Dirección de la Empresa y la Comunidad de Madrid.

Nuestro mensaje ha sido siempre el mismo, desde el momento en que la Empresa (por mandato de la Comunidad de Madrid) incumplió el convenio en vigor: No vamos a conseguir nada si no luchamos.

Con el aviso 4/2012 la Empresa confirma lo que nos temíamos: su decisión de mutilar los derechos conquistados con esfuerzo y sufrimiento por todos aquellos que nos precedieron. Con su lucha, incluso en tiempos en los que no existía derecho de huelga, ellos mostraron un camino que hoy parece que hemos olvidado.

No podemos deshonrar la memoria de aquellos que, sufriendo penalidades y represión, nos dejaron un mundo mejor del que hemos disfrutado durante buena parte de nuestras vidas, sin ser conscientes de que aquello que heredábamos deberíamos defenderlo llegado el momento.

Ese momento llegó hace algún tiempo, cuando empezaron a privatizar la sanidad y la educación. Pero no quisimos verlo porque seguíamos anestesiados con la embriaguez del consumismo.

Pero ahora quieren ir mucho más lejos: quieren robarnos nuestro sustento para pagar los desmanes que los banqueros y los políticos corruptos, en fraternal connivencia, han venido perpetrando los últimos años.

No van a purgar ninguno de los innumerables puestos directivos que han creado sin ninguna función práctica para alimentar las redes de clientelismo. Tampoco van a enviar a la cárcel a aquellos que se lucraron apropiándose del patrimonio de todos.

Quieren robarnos nuestros medios de subsistencia y no van a cejar en su empeño si no presentamos batalla. Porque detrás de este robo vendrán muchos más hasta que el neo-liberalismo consiga convertirnos en neo-esclavos.

No podemos comportarnos como borregos que conducen al matadero, balando dócilmente. Desde Solidaridad Obrera proponemos Asamblea General para el 6 de septiembre en P.Castilla y movilizaciones contundentes con otros sectores afectados (Renfe, EMT, etc). No hay paños calientes que valgan.

 

¡¡LUCHEMOS POR LO QUE ES NUESTRO!!

Madrid, 24 de agosto de 2012
Por Solidaridad Obrera
La Junta Sindical