SOLIDARIDAD con el Sindicato Andaluz de Trabajadores

Se ha iniciado una campaña de autoinculpaciones, tras la orden de detención dictada por el Ministro del Interior contra los participantes en la acción simbólica llevada a cabo en los supermercados Carrefour y Mercadona el pasado 6 de agosto en Arcos y Écija por parte del Sindicato Andaluz de Trabajadores (Sindicato de Obreros del Campo).

«¿Qué ha soliviantado a sus señorías y a sus perros guardianes? No es el pillaje, no es el vandalismo, no son las formas, sino el fondo: es el hecho de que, de forma organizada y con una fuerte carga sociopolítica, se confisque comida a estas multinacionales, aunque sea en cantidades simbólicas, para dar de comer al hambriento. Es el pánico del poderoso a que algún día los empobrecidos tomen la iniciativa y entonces el poder tema al pueblo, y no al revés

Solidaridad Obrera, junto con otras organizaciones sociales y sindicales alternativas reunidas en Madrid para coordinar acciones de apoyo, va a hacer lo mismo haciendo esta campaña extensiva a todos los lugares en que podamos.

De momento en nuestra web se puede descargar el escrito de autoinculpación para que lo podáis rellenar y hacérnoslo llegar para realizar la entrega conjunta con el resto de organizaciones en la Delegación de Gobierno de Madrid el día 7 de septiembre, día en que finaliza en Sevilla la última etapa de las Marchas Obreras «Andalucia en píe» organizadas por el SAT. Para dicha entrega se convocará una concentración ante la Delegación de Gobierno (Metro Gregorio Marañón) a las 12 del mediodía.

Es conveniente que imprimáis dos copias, una para el Registro y la otra para la persona autoinculpada. No os olvidéis ningún dato, ni la firma. Además haremos otra copia una vez entregadas para enviárselas al SAT.

Firmar la autoinculpación es una manera de dar todo nuestro apoyo a los jornaleros y jornaleras que tendrán que pasar por juicio.

 

FORMAS DE HACERNOS LLEGAR LAS AUTOINCULPACIONES:

1. Por correo electrónico a <soliobrera@gmail.com>

2. Por correo postal a C/Espoz y Mina, 15 1º Izq 28012 Madrid

3. En mano en la anterior dirección, los martes y jueves de 10 a 13h, y en la sección de Metro, C/Valderribas, 49 2º de Lunes a jueves (07 a 18 h y v de 07 a 14h).

Además de la extensión de la campaña de autoinculpación os comunicamos el calendario de movilizaciones que se ha consensuado:

Viernes 31 de agosto (víspera del nuevo IVA), a las 18h concentración denuncia en MERCADONA-VALLEKAS, Metro Buenos Aires, línea1.

Domingo 9 de septiembre a las 12.30h. Acto público en solidaridad con el SAT en la Plaza de Tirso de Molina que contará con un dirigente del SAT como principal interviniente.

SOCIOS SOLIDARIOS

En Solidaridad Obrera somos muchas las personas que ya colaboramos como socios solidarios con el Sindicato Andaluz de Trabajadores. Explicamos cómo funciona. Cada persona se pone la cuota que voluntariamente quiere, por ejemplo 5 euros al mes, rellena el documento (que nos puedes pedir por correo electrónico) y lo envías al SAT a Sevilla por correo postal o bien por correo electrónico. El SAT pasará dos veces al año la recogida de la cuota a la cuenta bancaria que hayas dado, en enero y en junio. En este caso llegaría un descuento de 30 euros en enero y en junio.

Esta ayuda económica directa ayuda al SAT (SOC) a hacer frente a las multas y sanciones que está recibiendo por sus acciones de denuncia de los responsables de la crisis (Bancos, TV, grandes superficies, gobiernos…). Actualmente les piden más de 400.000 euros en multas y sanciones y 60 años de cárcel, teniendo a 600 afiliados imputados en distintos procesos judiciales.

Y aprovechamos finalmente también para recomendaros no comprar nada en el Mercadona que mantiene la denuncia contra el SAT y tira sus alimentos sobrantes a la basura impidiendo que se aprovechen de cualquier forma.

Madrid, 21 de agosto de 2012

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL