Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Los trabajadores de la limpieza de EULEN-Metro continúan luchando

Las trabajadoras y los trabajadores de la limpieza de EULEN-Metro, que se encargan de la limpieza de los trenes de las líneas 2, 5 y 7, continúan la huelga indefinida, a la que se han visto abocados, en defensa de sus puestos de trabajo, tras anunciarles sus gestores que se amenaza por parte de su empresa (EULEN) de recortar el 45% de la plantilla y así cuadrar su cuenta de resultados. La huelga comenzó el pasado día 13 de julio, y su seguimiento entre los trabajadores es del 100%, ignorando amenazas y represalias, y padeciendo la imposición de unos “servicios mínimos” de prácticamente el 100%.

Desde Solidaridad Obrera se ha realizado una campaña de recogida de firmas entre los trabajadores de las líneas 2, 5 y 7, sobre todo entre el personal de trenes, apoyando a los trabajadores en huelga y denunciando las condiciones de suciedad que presentan los trenes que prestan servicio en estas líneas, instando a la Dirección de Metro a intervenir en el conflicto y que obligue a EULEN a mantener la plantilla y las condiciones laborales de estos trabajadores/trabajadoras, ya de por sí, suficientemente explotados.

El pasado viernes, día 17 de agosto, Solidaridad Obrera hizo entrega de las numerosas firmas recibidas, junto a un escrito de apoyo a las trabajadoras y los trabajadores de EULEN en su lucha, y exige de la Dirección de Metro que asuma su responsabilidad en el conflicto, presionando a EULEN para que desista de su actitud y no recorte ningún puesto de trabajo.

 

Reiteramos nuestro apoyo a estos trabajadores que llevan ya más de un mes en lucha por sus puestos de trabajo, y os invitamos a todos a apoyarles en todas aquellas movilizaciones y demás actos que convoquen, también debemos denunciar y negarnos a prestar servicio con trenes que presenten suciedad y falta de higiene, exigiendo el encierre de los trenes en esas condiciones, que además de suponer un riesgo para la salud de los trabajadores y de los viajeros, supone un deterioro para la imagen y la calidad del servicio que Metro de Madrid presume que ofrece.

Los trabajadores de la limpieza han creado una Caja de Resistencia para paliar las dificultades y penurias económicas a las que se enfrentan tras tantos días de huelga, con el único fin de poder mantener la lucha. Todos aquellos que quieran colaborar pueden aportar sus donativos a la siguiente cuenta de La Caixa: 2013-3923-25-0200137141.

Madrid a 20 de agosto de 2012

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical