LOS NUEVOS PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Llevamos tres semanas esperando, cada jueves, que se aprueben otros “nuevos” Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2012, con anunciados recortes y sobre recortes. Cuando aún no se ha resuelto ni la consolidación de la subida salarial del pasado año, ni se ha respetado la subida pactada en convenio para el año en curso, cada día conocemos un nuevo agujero económico causado por los bancos o por quienes nos gobiernan. Estos políticos que no saben otra cosa que costear estos fraudes a costa de quienes trabajamos y por ello tenemos un salario y pagamos los impuestos correspondientes. Eso sí, los responsables de las quiebras se van con indemnizaciones millonarias, como si les hubiese tocado la lotería.

Todos los trabajadores y trabajadoras de Metro esperamos tener las vacaciones veraniegas en paz, pero si estos desgraciados vuelven a intentar saquear nuestros salarios y derechos, como hicieron en 2010, tendremos que defendernos con uñas y dientes.

No vamos dejar que nos desvalijen para darles millones y millones a los usureros y especuladores que han volatilizado sumas estratosféricas en burbujas y vicios de moda. Estemos todos y todas atentos a cualquier convocatoria urgente, pues si pretenden robarnos tendremos que reaccionar inmediata y contundentemente. Este jueves les estaremos esperando. Así están las cosas y debemos ser conscientes de ello.

—————————————————

Estamos repartiendo por los puestos de trabajo

La Aurora Intermitente: Especial Feria del libro 2012

Hemos empezado a repartir ejemplares de La Aurora Intermitente, que como en años anteriores sale a la luz con motivo de la Feria del Libro de Madrid. La Feria del Libro ya está en marcha desde el 25 de mayo y permanecerá en el Retiro madrileño hasta el próximo 10 de junio, con unos horarios en días laborables de 11 a 14h. y de 18 a 21:30h. y sábados y domingos de 10:30 a 14:30h. y de 17 a 21:30h.

En esta publicación se recogen distintos artículos temarios firmados por reconocidos y comprometidos compañeros y compañeras: Economía por Carretero Miramar. Ética por Helenio Saña, Cultura por Arturo González, Salud por psiquiatrizados en lucha, Idea por Bernat Muniesa, Ateísmo por Noa Laleila, Tecnología por Candón Mena, Ciencia por Paco Marcellán, Memoria por Frank Mintz, Blázquez, Ljli Litvar y Acosta Bono y Social por Carlos Taibo). Además se recomiendan determinadas obras relacionadas con cada uno de los temas tratados y en otras dos páginas de Libros Libres un popurrí de novedades que ayudarán a decidir sobre una nueva lectura.

No es un Contramarcha, aunque trata en muchos de sus artículos de la actualidad más rabiosa, ni está editado por Solidaridad Obrera, aunque asumimos cada una de sus afirmaciones y postulados. Felicitamos a la Fundación Aurora Intermitente, organización hermana, por su edición y por facilitarnos a los trabajadores y trabajadoras de Metro los ejemplares que estamos distribuyendo en las estaciones, cabeceras y talleres. En el local de la Sección tenemos ejemplares para quien quiera pasar a recoger el suyo.

Si visitas en el Retiro la Feria del Libro no dejes de pasarte por las casetas 119 (Librería Traficantes de sueños) y 122 (Librería La Malatesta), donde encontrarás muchos de los ejemplares mencionados en esta publicación y también las obras editadas por Solidaridad Obrera.

Madrid, 4 de junio de 2012

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL