Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

LA JORNADA DE LUCHA 29 de mayo

Durante toda la jornada secundamos una Huelga de Consumo, no adquiriendo absolutamente nada a lo largo del día y utilizando para los desplazamientos el traslado a pie o el transporte público.

Empezamos con una cacerolada muy sonora ante el Ministerio de Sanidad en el Paseo del Prado a mediodía. Protestamos contra la privatización de la sanidad, contra el copago farmacéutico, contra la ley 15/97 que es la que permite que la privatización (las empresas “amigas” con ánimo de lucro) entre en la sanidad pública, contra los cierres de ambulatorios, contra la masificación, contra los recortes y sobre recortes, etc. Defendemos la sanidad pública y universal, que es de todos los trabajadores y trabajadoras; por ello anunciamos que seguiremos movilizándonos permanentemente en su defensa.

A las dos de la tarde la Concentración fue ante el Ministerio de Educación en la calle Alcalá. La protesta sonora mostró el rechazo a la subida de tasas, los despidos de miles de profesores interinos, la masificación de las aulas, la permanencia de la Iglesia en la educación (la concertada), a los recortes y sobre-recortes, etc. Se defendió la educación pública, de tod@s y para tod@s, anunciando así mismo la continuidad de la lucha en su defensa.

Tras una comida solidaria en el parque de El Retiro, a las cinco de la tarde volvimos a la lucha, concentrándonos esta vez ante la sede de Metro, en Cavanilles, en protesta por los despidos en la Limpieza de Metro. Señalamos la culpabilidad de los mismos en la Presidenta de la Comunidad de Madrid y la responsabilidad de la dirección de Metro, exigiendo la readmisión de las compañeras y compañeros despedidos y el fin de esta violencia.

 

Finalmente a las 19.30h partió desde Atocha por el Paseo del Prado, La Cibeles y la calle Alcalá hasta la Puerta del Sol la MANIFESTACIÓN contra la Reforma Laboral, contra el capitalismo y su represión hacia OTRA huelga general. La manifestación fue muy combativa de principio a fin, si bien la asistencia fue menor de lo requerido. Quizá las reiteradas movilizaciones han sido la causa de este reflujo en la asistencia masiva de trabajadoras y trabajadores a la manifestación. Pero las agresiones continúan, día tras día y sin descanso. Por ello no podemos permanecer pasivos ante el saqueo de nuestros servicios públicos, empleos y condiciones de trabajo.

Estas protestas no han sido comentadas en los medios de des-información, medios que sí han vuelto a cacarear unánimemente la nueva acción de protesta pacífica contra la subida de tarifas en el transporte público. Protesta llevada a cabo por el autodenominado STOP al Tarifazo consistente en tirar del timbre de alarma, a la misma hora, de varios trenes estacionados de diferentes líneas. En esta ocasión también salió a la palestra Izquierda Undida tildando de “delincuencia social” esta protesta, sumándose así a la criminalización emprendida por la derecha más rancia y reaccionaria, cuando todos sabemos que esos parones no generan ningún tipo de riesgo a los viajeros, que soportan habitualmente estos retrasos por otras causas.

Desde Solidaridad Obrera vamos a continuar trabajando en la defensa de los empleos, de las condiciones laborales y de los servicios públicos, luchando contra la Reforma Laboral que cada vez es más agresiva, contra las privatizaciones, la carestía de la vida y los despidos.

Madrid, 30 de mayo de 2012

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Fotos de la manifestación:

http://www.flickr.com/photos/79800085@N08/sets/72157629982112032/