APARECIERON LOS 3.3 MILLONES DE € (2ª parte)

Tras la reunión del pasado día 23, donde la dirección nos informó del reparto de una cantidad de dinero cercana a los 3,3 millones euros, que se abonaría en la próxima nómina del mes de marzo. Lo que se le “olvidó” comunicarnos fue que la nómina de marzo traía algunas novedades más, sobre todo para aquellos trabajadores que cobran “prima variable” y que están integrados entre los grupos ocho y cinco de las tablas salariales. Casualmente, sólo los técnicos no titulados se ven afectados por este saqueo, quedando a salvo las nóminas de los jefes de división, jefes de servicio, subjefes de servicio, inspectores jefe, jefes de área y programadores analistas, es decir, todos aquellos a los que, con sus nóminas llegan a final de mes.

Esperamos que los 3,3 millones no provengan solo de rapiñar las nóminas de todos estos trabajadores. Exigimos que a todos les sea devuelto este dinero sin más dilación, que no se vuelva a jugar con las nóminas de nadie en Metro y que cualquier problema que surja o pueda surgir nos sea comunicado de inmediato a los representantes legales de los trabajadores, y no que conozcamos estas situaciones incluso después que muchos de los afectados.

Solidaridad Obrera insiste a la dirección para que pague íntegramente las cantidades que unilateralmente han sustraído de las nóminas de marzo a todos estos trabajadores, y no oculten detrás de gestos de magnanimidad artimañas tan rastreras. Si tienen tanta necesidad de conseguir liquidez, que a los trabajadores de los 4 primeros grupos a los que no afecta, porque no cobran este concepto, les pedimos que renuncien a sus pródigas nóminas y que el dinero se reparta entre el resto, así sería posible “consolidar” esos atrasos que tan “magnánimamente” nos otorgan.

Aunque nos han llegado rumores de que se va a abonar el mes de marzo en la nómina de abril. Esperemos que ningún otro colectivo de trabajadores vea sus nóminas desvalijadas porque a la dirección no le alcance el dinero.

En Madrid a 27 de marzo de 2012

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

A día de hoy, debido a las maniobras dilatorias de la Empresa y Consorcio, no tenemos fijados los servicios mínimos. Convocamos a tod@s l@s trabajador@s a formar parte de los piquetes a las 5.30 h. del día 29 en las cabeceras más próximas a vuestro domicilio para luego continuar recorriendo estaciones, recintos, etc.

¡¡HUELGA GENERAL, ACABEMOS CON LA REFORMA LABORAL!!