HOMENAJE ACCIDENTE PUERTA DEL ÁNGEL

 

El día 10 de abril se cumplen 6 años del lamentable y brutal accidente laboral que causó la muerte de nuestros compañeros de la Sección de Línea Aérea Juanjo Cañedo y Miguel Muñoz en la estación de Puerta del Ángel, que siguen en nuestro recuerdo como el primer día. La empresa sigue sin dar la importancia debida a la prevención laboral y priorizando criterios economicistas.

 

La Inspección de Trabajo continua en su cobarde papel y las empresas grandes siguen haciendo prácticamente lo que quieren. La Justicia sigue mirando hacia otro lado y no se conocen empresarios cumpliendo penas de cárcel por la muerte de trabajadores en accidente laboral.

 

Os recordamos que Solidaridad Obrera editó el libro “Morir Trabajando”, escrito por Juan A. González, donde relata con todo tipo de detalle lo ocurrido desde el 10 de abril de 2006 hasta la sentencia judicial absolutoria. En el local de la Sección tenemos ejemplares a disposición de quien le interese.

 

El 1 de abril de 2010, ya hace 2 años, falleció, nuestro compañero Julián, tras muchos años de entrega, trabajo y amistad su pérdida se sigue sintiendo en el día a día y de manera muy especial en estas fechas. Sus numerosas enseñanzas nos siguen siendo muy útiles y su humanidad aún se siente.

 

Por todo ello el próximo 10 de Abril, martes, realizaremos una ofrenda floral a las 13:00 h en el Andén II de Puerta del Ángel y posteriormente, a las 14:00 horas habrá una comida solidaria, a la que si os queréis sumar deberéis poneros en contacto con la Sección Sindical antes del día 6 de abril.

 

10 de Abril, martes, 13.00 h. PUERTA DEL ÁNGEL Andén II

 

PROXIMAS ASAMBLEAS Y MOVILIZACIONES

 

Día 10 de abril, martes 10.00h. Asamblea de Trabajadores a tiempo parcial en P.Castilla.

Día 15 de abril, domingo MANIFESTACIÓN contra la privatización de la Sanidad y la Educación

18.00 h. Plaza de la Beata (Legazpi)-Atocha-Neptuno.

Día 19 de abril, jueves, ASAMBLEA GENERAL P.Castilla 10.00 y 18.00 h.

Día 23 de abril, lunes, Asamblea de afiliadxs de Solidaridad Obrera, 10.00 y 18.00 h. Espoz y Mina, 15.

Día 30 de abril, lunes, Asamblea de la Federación Local de Madrid. 19.00 h. Espoz y Mina, 15.