APARECIERON LOS 3.3 MILLONES DE EUROS

El día 23 se reunió la Comisión de Seguimiento y Desarrollo a petición de la Dirección, donde nos informaron de las novedades en los diferentes frentes abiertos.

En primer lugar nos informan que el mismo viernes es probable que se firmen las prejubilaciones pendientes que se habían retrasado por problemas técnicos. Quedan por resolver los tres contratos que aplicaban una compensación del 25% y los tres relevistas con contrato temporal. Esperan que se llegue a una solución en poco tiempo.

Los atrasos del años 2011, que milagrosamente ahora son entorno a 3,3 millones de euros, los van a abonar en la próxima nómina de marzo en el concepto de Plus de Reorganización 2011, regularizándose en la nómina de abril. Estos atrasos, aunque cierran el ejercicio de 2011, no están consolidados, al menos de momento, es decir que sólo se pagará esta vez, a expensas de llegar a un acuerdo que consolide esta cantidad a lo largo de 2012. Los sindicatos expresamos nuestra enérgica queja por la no consolidación de esta cantidad, a lo que la empresa alega que no se puede consolidar porque se considera un incremento salarial que prohíbe la Ley de Presupuestos de la C. Madrid. También le comunicamos que no estábamos de acuerdo con las cantidades, ya que consideramos que faltan 250.000 € para llegar al 1,2 de la masa salarial que correspondería al IPC + 1 % que faltaría.

Como aclaración al abono de los atrasos os informamos de la forma en que nos lo pagarán:

En el mes de marzo se abonará, con los mismos criterios de reparto utilizados en noviembre del 2011, en el concepto de Plus de Reorganización 2011 la cantidad neta que le corresponde a cada trabajador, (con los pertinentes descuentos de IRPF y S. S.), después en la nómina de abril con el concepto de Recálculo del mes anterior se regularizará ajustando a las circunstancias individuales de cada trabajador, abonando el montante correcto, (normalmente supondrá un pequeño incremento con respecto a la cantidad percibida en el mes de marzo).

Con respecto a las I.T. nos informan que todo sigue como hasta ahora, que en la próxima nómina van a continuar abonando el complemento, pero que, si desde la Comunidad de Madrid les requieren a dejar de hacerlo, lo harán con carácter retroactivo al 1 de enero, descontándoles a los trabajadores los complementos abonados y dejando de abonarlos en el futuro.