29-M HUELGA GENERAL

CONTRA LOS RECORTES, LA REFORMA LABORAL Y LOS PACTOS SOCIALES

El día 29 de marzo los sindicatos mayoritarios, arrastrados por las movilizaciones e indignación que inunda este país tras el continuo despojo de derechos a los trabajadores, culminado con la Reforma Laboral impuesta el 10 de febrero, no han tenido más remedio que sumarse a esta ola de protestas y movilizaciones que desde hace tiempo vienen sucediéndose. Solidaridad Obrera trabaja desde hace meses en conseguir concienciar a los trabajadores que sólo desde la lucha en unidad podemos detener esta vorágine de agresiones. Por eso valoramos positivamente el gesto de UGT-CCOO de reunir a todas las organizaciones sindicales para intentar consensuar una declaración conjunta contra la Reforma Laboral. Este reconocimiento no es óbice para que sigamos creyendo que UGT-CCOO son cómplices de la situación actual que nos envuelve, al dar pábulo a los empresarios y gobiernos con sus firmas a este saqueo de derechos. Es posible que sea ese el camino, seguir intentando la unión, pero mucho nos tememos que esto no sea más que un gesto obligado por la situación de debilidad y desconfianza en la que se encuentran inmersos. En estos momentos no podemos fiarnos de aquellos que han sido capaces de firmar la reforma de las pensiones y el acuerdo con la CEOE y Cepyme de 25 de enero que abrió todas las puertas. En cualquier momento pueden volver a traicionar a los trabajadores. Para ganarse la confianza sería necesario que realizasen algo más que gestos, deberían cambiar de arriba abajo, refundarse renunciando a la colaboración permanente con nuestros enemigos de clase: la patronal y el gobierno. En este caso el objetivo debe ser derribar la reforma laboral, recuperando los derechos expoliados y no quedarse en dulcificarla.

Solidaridad Obrera llama a todos los trabajadores y trabajadoras a participar activamente en la Huelga General del próximo día 29. Pero debemos tener claro que la Huelga General en sí no es un objetivo, es sólo un paso en el camino de conseguir eliminar esta Reforma Laboral que sólo beneficia a los poderosos (banqueros, empresarios y políticos) en detrimento de los trabajadores y trabajadoras.

La Reforma Laboral no hace distinciones, y a los trabajadores de Metro nos la pueden aplicar cuando lo estimen oportuno, igual que los recortes, por eso calificar de huelgas políticas estas movilizaciones contra la Reforma Laboral es una forma de aceptarla y transigir con ella. Decir que hasta que no nos afecte no debemos movernos es resignarse a sufrir sus consecuencias y patalear cuando ya sea tarde y no haya remedio. También debemos tener claro que el día 29 no acaba ni la lucha, ni las agresiones, después del día 29, tienen planes concretos en los presupuestos generales del Estado para seguir recortando y saqueando empleos, salarios y derechos.

ACUDAMOS A LA ASAMBLEA DEL DÍA 20

DEFENDAMOS JUNTOS NUESTROS DERECHOS

TENEMOS QUE TUMBAR LA REFORMA LABORAL

PRÓXIMAS ASAMBLEAS DE SOLIARIDAD OBRERA

Asamblea de la Federación Local, lunes 26 19:00h en Espoz y Mina

En Madrid a 15 de marzo de 2012

Por Solidaridad Obrera

LaJunta Sindical