LA JUBILACIÓN PARCIAL GANADA DE NUEVO – NO HABRÁ CONTRATOS TEMPORALES

Aunque la Dirección de la empresa había afirmado que este tema era INNEGOCIABLE, en la reunión de la Comisión de Seguimiento y Desarrollo del Convenio ha anunciado que se mantendrá tal como está recogido en el Convenio colectivo y se venía realizando hasta enero de este año, es decir, los trabajadores que cumplen los requisitos se podrán acoger a la jubilación parcial a los 60 años, con un porcentaje del 15/85 (y no del 25/75 como había empezado a aplicar la empresa unilateralmente) y con el contrato a tiempo completo e indefinido (y no temporal). Esta conquista es producto de las movilizaciones convocadas. Por ello el Comité de Huelga en correspondencia a este avance ha decidido desconvocar la huelga del día 13 de marzo, dos horas por turno, de manera formal.

Así se le ha comunicado a la Dirección de la empresa manifestándole también que deseamos que se mantengan las necesarias reuniones de negociación para abordar el resto de temas que nos han llevado a la convocatoria de las movilizaciones: los complementos por IT (Incapacidad Temporal) y las subidas salariales de 2011 y 2012.

Todos los trabajadores tenemos que felicitarnos por haber extinguido la posibilidad de entrada de los contratos temporales en Metro y el respeto a la jubilación parcial al llegar a los 60 años.

La Asamblea General prevista para el lunes 12, se traslada por tanto al martes día 20 de marzo, día previo a los paros de dos horas por turno del día 21.

Debemos de aprovechar el tiempo para recomponer posiciones y trabajar por la necesaria unidad. A nadie beneficia la división de los trabajadores por categorías o secciones y sin embargo se ha estado sembrando discordia en este sentido. El enemigo no está en los trabajadores, eso debe de quedar claro. Entre todos y todas debemos resolver nuestras dudas para abordar las movilizaciones necesarias para que se respeten los derechos y conquistas.

Madrid, 9 de marzo de 2012
Por Solidaridad Obrera
LA JUNTA SINDICAL

Nota: Queremos que trabajadores de Thales España GRP, subcontratados en Metro, se pongan en contacto con esta Sección Sindical de Solidaridad Obrera.