PRESENTACIÓN EN MÓSTOLES DE EL CALEIDOSCOPIO

 

El próximo sábado 4 de febrero celebraremos la charla/presentación del libro El Caleidoscopio, a partir de las 18.30 h. La presentación se celebrará en el local de la Asociación Juvenil “Lapiceros de Colores” sito en la calle Pintor Murillo, 4 posterior, a escasos tres minutos de Móstoles Central.
La primera edición de esta obra está a punto de agotarse, quedan unos 25 ejemplares en librerías y en el local de la Sección del Metro de la Soli. Desde hace meses se puede descargar gratuitamente en las páginas web de Solidaridad Obrera (http://www.solidaridadobrera.org/) y de Crisis energética (http://www.crisisenergetica.org/).
La charla correrá a cargo del autor del libro.

 

UGT PRETENDE DINAMITAR LA UNIDAD SINDICAL

El  13 enero, dos días después de celebrar la Asamblea General de la que salimos todos comprometidos a luchar en unidad, la UGT tramita un conflicto colectivo contra la actual composición de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo. La UGT persigue dejar sin representación al SLMS y restar un representante a los dos actuales a Solidaridad Obrera para sumárselo ellos, UGT, y a Comisiones.

Todos los sindicatos, excepto CCOO, hemos exigido la retirada de esta demanda de conflicto colectivo para volver a tratar con ese sindicato. Bastante esfuerzo veníamos haciendo desde Solidaridad Obrera, manteniendo reuniones con UGT después de la falsa denuncia llevada por la vía civil contra un trabajador de Metro, que cargará con antecedentes judiciales, por parte de una delegada apoyada por ese sindicato.
No sabemos a que obedece esta estrategia, pero no por ello vamos a dejar de luchar contra los recortes que nos pretenden imponer, para ello no nos hace falta el concurso de UGT que nada aporta, a parte de ruido y barullo.

 

POR LOS CENTROS DE TRABAJO

Ya hemos empezado a recorrer todos los puestos de trabajo, desde ayer estamos llevando los acuerdos aprobados en la Asamblea General del día 11. Todos los días seis grupos, formados por miembros de todos los sindicatos, recorren las estaciones, cabeceras de línea y centros de trabajo para resolver dudas y animar a participar en las manifestaciones de los días 7 y 15 de febrero y en la Asamblea General del 28 de febrero.

Homenaje a Raimundo Alonso Aguilera

Los compañeros y compañeras de ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono) de la Asamblea de Vallekas por la Huelga General, el Centro Cultural La Piluca, la Escuela de Adultos del Barrio del Pilar y del Ateneo Republicano de Vallecas han organizado un Homenaje a Rai en el local del Ateneo Republicano de Vallecas en la calle Arroyo del Olivar 79, Metro Buenos Aires, para el próximo sábado 28 de enero, a las 19.00 h.

El homenaje consistirá en diversas intervenciones de familiares, compañeros y compañeras de Rai; el pase de un montaje audiovisual, con fotos de Raimundo y una merienda solidaria, para la que las personas que asistamos llevaremos algo para compartir.

Madrid, 24 de enero de 2012
Por Solidaridad Obrera
LA JUNTA SINDICAL