El Consejero Delegado de Metro Ignacio González Velayos a quien no se le conoce actividad laboral alguna, acaba de firmar un acuerdo con la fundación Taurina «Joselito» para adiestrar periodistas para esa tortura que llaman «arte»: el toreo.

Recientemente han traspasado las competencias gubernamentales en este negocio taurino al Ministerio de Cultura desde el de interior (la foto de la Guardia Civil al mando recordaba demasiado el Franquismo). La ofensiva de los taurinos es de órdafo, nos van a meter su «cultura» hasta por las orejas. Pero a los que defendemos la libertad de las personas, de los animales y de las plantas, de todos los seres vivos, ni nos van a convencer ni nos van a callar.

¿Con que derecho Metro dilapida el dinero público en estos negocios privados que nada tienen que ver con el transporte de viajeros? ¿A cuento de qué colabora Metro de Madrid en la impartición de esos cursos? ¿Cúal es su colaboración? Que nosostros sepamos no se van a impartir en un tren de Metro o en una estación, así que la colaboración de Metro será monetaria. ¿Qué cuantía tiene esa colaboración? ¿Sale de los elevados sueldos de los Directivos de metro? o ¿También va a salir de los mermados salarios de los trabajadores?

Esta pandilla de sinvergüenzas no les sirve con reventar nuestro convenio y robarnos parte de nuestro salario, sino que se rien en nuestras narices y presumen de ello en «Andén Central». Ahi teneis la nota que publican:

Metro de Madrid colabora con la Fundación Taurina ‘Joselito’ para impartir cursos en la Complutense

martes, 30.11.10

Será un curso de periodismo taurino que se impartirá en la Facultad de Ciencias de la Información. El curso durará hasta el próximo mes de abril.

El Consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio Gonzalez Velayos, y el presidente del Patronato de la Fundación Taurina, José Miguel Arroyo “Joselito”, han firmado esta mañana un convenio por el que se impartirá un curso de periodismo taurino, en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, que está destinado a alumnos del ciclo 1 y 2 de la licenciatura. Con este acuerdo, ambas entidades intentan difundir e incentivar acciones que fomente el desarrollo de actividades artísticas y culturales.

Este acuerdo es fruto del interés que Metro de Madrid tiene por mantener y desarrollar formación y cursos con diferentes universidades y por su apuesta permanente con la cultura y formar parte las diferentes manifestaciones artísticas de la Comunidad de Madrid.

La Fundación Taurina José Miguel Arroyo “Joselito” es una institución privada de carácter cultural, exenta de todo fin lucrativo cuyo objetivo es propiciar, difundir e incentivar acciones que fomenten el desarrollo de actividades artísticas, culturales y de ayuda e investigación acerca de la Fiesta de los Toros. La Fundación viene promoviendo desde hace 10 años la formación de periodistas especializados en el mundo de los Toros mediante un Curso de Periodismo Taurino para licenciados universitarios y en general cuantos estén capacitados y demuestren su interés por la información. Los casi 250 alumnos que han participado en las ediciones anteriores, están consiguiendo un reconocimiento interno en la información taurina, ya que casi un 40% de su alumnado realiza labores profesionales en diversos medios de comunicación.

Metro de Madrid mantiene también diversos acuerdos de colaboración con diferentes universidades, el último firmado este mismo mes con la Universidad Europea de Madrid para formar a futuros profesionales a través de la organización de cursos, congresos y seminarios sobre asuntos ferroviarios.

Además, Metro de Madrid y el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid han colaborado en numerosas ocasiones para difundir diferentes exposiciones relacionadas con el mundo del toro. Este mismo año la Sala Expometro de la estación de Retiro ha acogido “Una tarde de toros” con la que, a través de más de 40 fotografías, el fotógrafo Juan Pelegrín recreó los momentos más importantes de un día de toros en la primera plaza del mundo.

Aunque ha habido otras colaboraciones como “Las Ventas en imágenes” resultado del trabajo realizado por fotógrafos taurinos que trabajaron en la emblemática plaza madrileña, recuerdos desde 1959 hasta el año 2010 con la que treintena de autores han elegido las instantáneas que inmortalizan cada tarde vivida en el ruedo. Durante 2010 también se ha podido ver la exposición «Picasso y Arias. Pasión por los toros», una muestra con las piezas más taurinas del pintor malagueño que contó con los fondos artísticos que Picasso regaló a su amigo y peluquero Eugenio Arias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *