Efectivamente responsables de su incoherencia

De un tiempo a esta parte (sobre todo desde la aparición de ESP) los tablones de información sindical se han convertido en el eco de enfrentamientos personales entre los miembros del Comité de Empresa más que en la denuncia de los usos y abusos de la Dirección y sus “pequeños jerifaltes”. Esta situación es observada con regocijo por las jefaturas y con resignación e impotencia por gran parte de los trabajadores para los que resulta evidente la estupidez de esta actitud.

Si lo que se quisiera hacer fuera sindicalismo, se dejaría de pensar en las poltronas y se pensaría objetivamente en el beneficio de las luchas a llevar a cabo. A este respecto Solidaridad Obrera ha tenido que encajar por parte de sus «aliados» de Nueva Plataforma el adjetivo de “sindicato esquirol” porque ni hemos convocado el 29-S, ni nuestros militantes han participado en los piquetes.

Solidaridad Obrera en sus asambleas discutió ampliamente este tema, llegando a claras conclusiones: el 29-S es un paripé de HG, convocada tarde y malamente con el único objetivo de “lavarse la cara” CCOO y UGT ante los trabajadores y volver de nuevo al “diálogo social”. De ahí nuestra propuesta realizada a los sindicatos alternativos de convocar huelga juntos en día distinto al 29, propuesta que no fue atendida para septiembre, pero que sí se aprobó para noviembre “para dar CONTINUIDAD a la lucha”. Por ello se dio libertad personal a los afiliados para que realizasen la huelga o no, en función de su conciencia personal y se llamó a participar en la Manifestación Alternativa, de Atocha a Jacinto Benavente, convocada por las organizaciones que formamos la Plataforma ¡Hay que pararles los pies!, interviniendo en al Acto Público al final de la misma (el audio de esta intervención de Solidaridad Obrera se puede pedir al correo soliobrera@gmail.com)

Estos son los motivos de la no convocatoria de Solidaridad Obrera en el paripé del 29-S, porque siempre hemos tenido clara nuestra postura y posición al respecto, es decir se ha vendido sucesivas veces a la clase trabajadora por parte de CCOO y UGT (la última el 9 de febrero con el Acuerdo para la Negociación Colectiva 2010-2012, en donde además de refrendar la miseria salarial firman el descuelgue patronal de los convenios de sector) y como ahora no se les ha sobornado con las suficientes prebendas se alzan e intentan aprovecharse de gente con verdadera conciencia de clase. Nosotros no les vamos a hacer el caldo gordo pues no nos representan como interlocutores ante Patronal y Gobierno.

Ante lo anterior EPS primero dijo que no apoyaba, luego que apoyaba pero no convocaba y, al final, convocó llamando a Solidaridad Obrera reventadores de huelga y aliados de NP ambas cosas falsas y que dan idea de la claridad de miras y posición sindical de EPS.

No sólo esto es cómico sino que el gran ideólogo y creador de EPS expulsado de NP: J.A.Aguilera al encontrarse sin la poltrona de NP en el Comité de Empresa y antes de crear EPS, solicitó la afiliación en Solidaridad Obrera pero dado que lleva dando muestras de sus intereses puramente personales en la FNMT , alejado de toda ideología anarcosindicalista como es nuestro signo, se le denegó la afiliación y optó por portar la bandera del corporativismo para recabar firmas y listas y poder así crear EPS y tener su adorada poltrona junto a lo mejor de cada casa como se ha visto.

Solidaridad Obrera lleva muchos años dando clara cuenta en sus cientos de luchas llevadas a cabo de la coherencia e integridad en una ideología que podrá no compartirse pero en la creemos firmemente. Tan firmemente que si un convenio como el del Metro de Madrid es regresivo socialmente nos negamos a firmarlo, perdiendo así las subidas de ese año y las de sucesivos años e incluso perdiendo los delegados en todas las comisiones del convenio por que defendemos los derechos y conquistas de la clase trabajadora no las poltronas de personajes como mínimo inquietantes como el antes mencionado o el delegado de EPS que solicitó un día moscoso a la vez que el día de huelga.

Solidaridad Obrera ha sido una parte altamente beligerante en el conflicto del Metro por los recortes salariales y se negó a firmar el preacuerdo, suscrito finalmente por cuatro sindicatos, que como logro conseguía bajar el recorte salarial del 5 al 1%, pues podía retirarse esa reducción cerrando además los cientos de expedientes disciplinarios abiertos por saltarse los servicios mínimos el 29 y 30 de junio, eso es Solidaridad Obrera. Por cierto expedientes que afectan directamente a compañeros de la Soli y que suponen un duro pulso contra la testosterona de la «condesa Aguirre», por no hablar de la perdida de salario de los días de lucha, de una cuantía muy superior a lo que representa la reducción del 1 ó del 5%. Esto y militantes conscientes, despiertos a la realidad que nos rodea e íntegros en su postura contra la injusticia y la desigualdad social. Esto es Solidaridad Obrera.

Por ultimo recomendamos a EPS que no expulse a su delegado en el Comité de Empresa pues lo único que ha hecho es ser consecuente con la nula ideología de su sindicato y actuar acorde con la tendencia mayoritaria de su formación (es decir la sinvergonzonería, el individualismo y la cobardía) dando como respuesta un escrito que lo único que hace es disparar en todas direcciones y da una clara definición de ellos mismos.

Madrid, 15 de octubre de 2010

Fdo. Javier de Miguel Priego

Representante de Solidaridad Obrera en la FNMT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *