Los Mossos desalojan los antiguos Multicines de Via Laietana, ocupados por los manifestantes

23:45
 
Los Mossos han entrado en el interior del edificio ocupado y están procediendo a su desalojo. Nos informan que los propios Mossos han reconocido que NO tienen ninguna orden judicial que dé cobertura legal a su acción. Están sacando a los manifestantes de manera agresiva, aunque, de momento, no se relatan cargas en el interior del edificio. Algunos manifestantes se están negando a identificarse ante los requerimientos de los Mossos, lo que está provocando algunos momentos de tensión en el interior de los antiguos multicines. 


21:20
 
Hay unas 400 personas dentro del edificio ocupado. Se han cerrado las persianas en la entrada al edificio. Hay ocho furgonetas de antidisturbios en las afueras del mismo. Han habido cargas ligeras de la policía al producirse la entrada en el edificio.
 
Ya en el interior, han habido intervenciones de representantes de la CGT y de la COS, explicando las razones que han llevado a la convocatoria de Huelga General el 27 de enero próximo. Se teme que la policía pueda entrar a desalojar el edificio en cualquier momento. 


 
20:30
 
Los manifestantes se encuentran ya dentro del edificio ocupado. Las diferentes organizaciones están colocando sus pancartas por el interior del mismo.  Nos cuentan que el edificio está en perfectas condiciones. Este será el centro de operaciones en los próximos días, donde, como decimos, se celebraran actos y asambleas en preparación del huelga general del 27 de enero.

 
20:10
 
Ocupación de los antiguos Multicines de Via Laietana
 
La manifestación ha llegado hasta la Via Laietana. Los manifestante ha ocupado un edificio abandonado, de antiguos multicines. Se ha colgado una pancarta gigante con el lema:
 
«La bolsa o la vida. Si nos luchamos ahora, estamos muertos. Que no te aislen, juntos lo podemos todo»
 
El edificio ocupado será centro de asambleas y actos del movimiento anticapitalista barcelonés, con vistas a las próxima huelga general del 27 de enero.

 
19:40
 
Ante la masiva presencia policial presente en la Plaza de la Universitat, los manifestantes han decidido continuar la marcha por la Calle Pelai.


19:35
 
Los manifestantes está llegando hasta la Plaza de la Universitat. Hay un gran despliegue policial cercando la plaza. En teoría, este debería ser el punto final de la concentración.
 


19:05
 
Corte del tráfico en Gran Vía
 
La marcha se encuentra ahora mismo en Gran Vía, donde los manifestantes se han detenido y se encuentran ahora mismo cortando el tráfico en señal de protestas, y gritando consignas en favor de la Huelga general del 27 de enero.
 
«La crisis que la pagen los ricos», ha sido la pintada que se ha dejado impresa en la fachada de una «Caixa» al paso de la manifestación. 

 
18:55
 
Pintadas de protestas en un Mercadona de la calle Calabria
 
Algunos manifestantes han realizando algunas pintadas de protestas en la fachada de un Mercadona de la Calle Calabria. «Mercadona explota a sus trabajadores», o «27 de enero, Huelga General», han sido algunas de las mismas. Los manifestante se han detenido un rato ante la puerta del supermercado, y han estado gritando contra las políticas antiobreras que esta empresas viene desarrollando a lo largo de todo el estado español en los últimos tiempos. 

 
18:40
 
Los manifestantes avanzan por Carrer Vila Marí, volviendo hacia el Consell de Cent. La marcha no tiene un recorrido determinado. Se irán recorriendo diferentes lugares donde se van a ir realizando diferentes acciones de protesta. Los gritos de «2 de enero, todos a la calle», son los predominantes entre los presentes. De momento, a pesar de la gran presencia policial, no hay ningún incidente que señalar. La protestas se está desarrollando en un ambiente reivindicativo y totalmente pacífico.


18:20
 
Accíón en «Parques y jardines» de Barcelona.
 
La manifestación se ha detenido frente a la sede de «Parques y Jardines» de Barcelona, en la Calle Tarragona. Allí se ha llevado a cabo una acción de protesta en referencia al conflicto que recientemente ha tenido esta institución con sus trabajadores, con un gravísimo ataque sobre el convenio colectivo, y que, entre otras cosas, generó un encierro que duró varias semanas por parte de algunos trabajadores/as. La puerta ha sido sellada con silicona, y se ha leído un manifiesto en apoyo de los trabajadores y trabajadores de «Parques y jardines», y contras las políticas antiobreras del organismo. 

 
18:00
 
Unas 500 personas marchan ya por las calles de Barcelona. La manifestación ha salido a las 17:30 de la Plaza Sant, y se dirige por el Carrer de la Creu coberta, girando por Consell de Cent. 
 
Los compañeros presentes nos informan de una gran presencia policial, tanto de paisano, como de antidisturbios. Hay unas 7 furgonetas de los antidisturbios, por sólo una ambulancia. 
 
Convocantes de la Huelga del 27 de enero, marchan junto a miembros de la izquierda independentista, organizaciones feministas, y demás colectivos anticapitalistas.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *