DIRECCIÓN DE OPERACIÓN

 

 

 

Asunto: OBRAS en la estación de PACÍFICO y MOLESTIAS GRAVES OCASIONADAS A LOS VIAJEROS.

 

 

 

En este escrito nos referimos a determinadas graves molestias ocasionadas a los viajeros, por la escasa y muy deficiente señalización e información relativa al acceso hacia el andén II de Pacífico 1 desde el pasillo de correspondencia de Línea 6.

Debido a esa pésima información, un número considerable de viajeros “terminan apareciendo” en la estación de Puente de Vallecas, donde se apean del tren de vía I para tomar otro tren de vía II (la dirección que buscaban en la estación de Pacífico).

Para que se haga una idea mejor de las molestias ocasionadas, de las cuales su Dirección es la única responsable, le diremos que al menos 50 personas (sólo en el turno matinal) realizan ese cambio no deseado en la estación de Puente de Vallecas. Ese número es ¡sólo por el vestíbulo de Albufera!. Por tanto, ha de añadir usted aquellos viajeros que cambien de andén por el 2º vestíbulo (Peña Prieta).

Estas molestias graves (que se agudizan por la suspensión de servicio en esta línea y otras deficiencias) son de sobra conocidas por usted por la Coordinación de la Línea 6 (a la que corresponde la estación de Pacífico). Incluso usted ha recibido una detallada comunicación escrita por un trabajador de la estación de Puente de Vallecas (Jefe de Sector, turno M2, suplente).

Demandamos a la empresa que adopte, entre otras, las siguientes medidas de señalización e información en la zona que le indicamos en el primer párrafo: en los carteles que hacen referencia a Pinar de Chamartín indicar que es la del andén II, poner carteles grandes en el suelo del andén I y mensajes por megafonía pregrabados en los trenes cuando paran en andén I (advirtiendo a los viajeros que es dirección Valdecarros y no Pinar de Chamartín.

Madrid, 11 de agosto de 2008

Por SOLIDARIDAD OBRERA,

 

 

 

 

Fdo.: Juan A. González Sánchez

Secretario General

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *