COMUNICADO DE PRENSA

 

SOCAVÓN EN TÚNEL DE LÍNEA 2 DE METRO DE MADRID. GRAVES RIESGOS PARA LA SEGURIDAD POR LA INCOMPETENCIA EMPRESARIAL

 

 

En la madrugada del martes 18 de marzo, fuera del horario de servicio a los usuarios, se produjo un socavón de varios metros bajo las vías, en el túnel de la Línea 2 junto al andén de la estación de Sol. Por parte de Metro de Madrid se realizaron unas reparaciones puntuales y se dispuso la circulación de trenes en este tramo de la Red.

Una vez hemos podido comprobar, por las imágenes, el estado en que se encontraba esta zona queremos manifestar lo siguiente:

·        La decisión empresarial de establecer la prestación de servicio a los viajeros durante varias horas supuso un evidente y gravísimo riesgo para la seguridad de los trabajadores, y de los usuarios. En ningún caso, ni momento tendría que haberse permitido la circulación en este tramo de línea. Ha sido un acto de temeridad e irresponsabilidad de la dirección.

·        Una vez más la empresa incumplió la legislación ocultando este hecho a los Delegados de Prevención.

Nos hemos dirigido, por escrito a la empresa exigiendo que articulen las medidas y protocolos de actuación para que en el futuro nunca más se repitan hechos como el referido, ya que implica un peligro para todos los trabajadores y viajeros, que se identifiquen los responsables (de la empresa y otros organismos) que decidieron que se prestase servicio en estas lamentables e inseguras condiciones y que sean inmediatamente cesados.

Hemos instado a la empresa para que en el próximo Pleno del Comité de Seguridad y Salud, informe detalladamente de todos los pormenores del suceso: cuando ocurrió, daños producidos (imágenes y planos a escala, etc.) medidas que se tomaron, comprobaciones que se efectuaron, cuándo se cortó la circulación en esta zona, quién tomó la decisión de que se prestase servicio y de que se suspendiese el mismo, etc. Y dejen ya de utilizar políticamente, en sus pueriles enfrentamientos de Administraciones, un suceso tan importante; que ha puesto en evidencia la incompetencia y falta de profesionalidad de los directivos de Metro de Madrid y de los responsables políticos del Transporte.

Madrid, 19 de marzo de 2008

Por SOLIDARIDAD OBRERA

Fdo.: Juan A. González

Secretario General

Tfnos. 914335786, 610 07 80 90

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *