UNIDAD DE GESTIÓN DE RR.HH. Y RR.LL.

Responsable de la Unidad

Asunto: Perjuicios producidos por la falta de cursos de formación de conductores en el nombramiento de los servicios.

La falta de cursos de formación de todos los materiales está produciendo situaciones de tremenda injusticia y discriminación entre los conductores, y de problemas de personal en las líneas. Esta carencia en la formación profesional de los conductores de reserva y correturnos, produce auténticas situaciones de discriminación entre los conductores, tanto si tienen la formación de determinados materiales, como si no la tienen, sirviendo de modelo para nombrar el servicio, no el lugar que se ocupa en el escalafón, sino la formación del material, perjudicando con ello a los conductores que tienen más antigüedad, ya que se les nombra en turnos y líneas que no les correspondería si todos tuvieran la formación adecuada. También se está dando el caso contrario, que por no tener la formación adecuada a la línea que tienen pedida, se les ubica más lejos y con turnos no solicitados, que no les correspondería si no fuese así.

Otra incongruencia que está produciendo este tema, es que se está nombrando a conductores a distintas líneas por tener formación de determinado material, y luego este material no circula por dicha línea, perjudicando al conductor nombrado, ya que por su sitio en el escalafón podría haber sido nombrado con un turno y en una línea de las solicitadas en los primeros lugares de su petición. Por ejemplo, se está nombrando a conductores en la línea 9 por tener el material “8000”, cuando circula por allí material “6000” y “5000 argandizado”. Esto ocurre también en línea 4 donde se nombra a conductores por tener el material “2000”, y por allí solo circula material “3000”.

A todo esto se suma el problema que se produce en la línea, ya que también se está nombrando a personal que no tiene la formación del material de la línea en la que se le nombra, con todos los perjuicios que esto produce, (falta de trenes, falta de relevo y encierre de trenes, cambios de personal con otras líneas, etc.…).Por ejemplo, se está nombrando a conductores en línea 1 sin tener la formación del material “2000”, (P-2 Estrecho en enero), también hay conductores que habiendo salido en cuadros nombrados en una línea, no tienen la formación del material de esa línea. (Línea 9)

Por todo ello, les urgimos a que se complete la formación de todos los conductores para que la falta de la misma deje de producir estos graves perjuicios y esta discriminación, siendo las normas las que rijan el nombramiento del servicio y no el nivel de formación.

En Madrid a 14 de enero de 2008

Por Solidaridad Obrera

Javier E. Montero Arango

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *