DIRECTOR GERENTE

CONSEJERO DELEGADO

DIRECTORA DE RECURSOS HUMANOS

DIRECTOR DE OPERACIÓN

 

 

Asunto: MÁS EXTRALIMITACIONES DE LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD E INTROMISIONES EN LAS COMPETENCIAS DE LOS TRABAJADORES DE ESTACIONES

 

Tenemos conocimiento que, desde el Puesto Central de Seguridad, se dan órdenes a los vigilantes de seguridad para que bajen a la plataforma de vía para recoger objetos caídos.

Esta orden es una ilegítima intromisión de estos en las competencias que tienen encomendadas los trabajadores de Estaciones. Consideramos que es una nueva provocación y puede generar un enfrentamiento con los empleados de las empresas de seguridad.

No es la primera vez que denunciamos ante la empresa la intromisión de las empresas de seguridad en funciones propias de los trabajadores de Metro. El pasado 20 de noviembre le referíamos la orden de revisar las pegatinas, colocadas en las puertas mamparas, referidas al sistema de videovigilancia.

Como en este caso y otros anteriores, la actitud demostrada por la Empresa es una muestra más del incumplimiento flagrante de la Normativa vigente y del nulo interés que tiene en garantizar unas adecuadas relaciones laborales.

Por todo ello, instamos a la empresa para que:

·        Paralice inmediatamente estas actuaciones de los vigilantes de seguridad.

·        Sancione el proceder del responsable empresarial que ha intervenido.

·        De las órdenes oportunas para que sucesos como los denunciados no vuelvan a repetirse.

Madrid, 26 de noviembre de 2007

Por SOLIDARIDAD OBRERA

Fdo. Juan A. González

Secretario General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *