SECCIÓN SINDICAL KONECTA BTO MADRID

Los sindicatos componentes de la mesa de negociación del convenio colectivo de Contact Center (antes Telemarketing) UGT, CC.OO, CGT Y USO, han convocado paros de dos horas para los días 22 y 29 de septiembre y huelga de 24 horas para el día 6 de octubre.

Estas convocatorias que Solidaridad Obrera apoya y que anima a tod@s l@s trabajador@s a participar en las mismas tanto si son de la propia empresa, como si son de ETT, nos parecen como en el mes de mayo que han llegado demasiado tarde y ante un bloqueo absoluto de la negociación del convenio que no lleva a ningún lado.

La diferencia con el paro de mayo, es que ahora UGT y CC.OO apoyan también las acciones a realizar. Esperemos que sea un síntoma de unidad para lograr que las justas reivindicaciones de l@s trabajador@s del sector de contact center y de aquell@s de las ETT que trabajan para las distintas empresas del ramo se lleven adelante y podamos entre todos los sindicatos, tanto los convocantes, como los que apoyamos los paros y la huelga, ejercer la mayor presión posible para hacer que la patronal cese en sus pretensiones de acortar cada vez más derechos (  horas médicas proporcionales a la jornada, disminución de las pausas, ampliación de bandas horarias y turnos, etc…) y de hacernos trabajar a tod@s prácticamente por el mismo salario que venimos cobrando desde el año 2010.

Desde Solidaridad Obrera y por lo que ha ocurrido en la negociación de convenios anteriores, esperamos y deseamos que las cúpulas de los sindicatos mayoritarios que participan en la mesa,  no se dediquen a hacer una negociación paralela que deje todo esto en agua de borrajas y nos planten un convenio firmado  a espaldas de l@s trabajador@s y de los propios representantes del sector del contact center y las secciones sindicales que lo componen.

En lo que respecta a Konecta en Madrid, nos encontramos con el caso de la campaña de Iberdrola en la cual se impondrán servicios mínimos. Solidaridad Obrera propone que se efectúe reunión del Comité de Empresa y la empresa a efectos de señalar unos servicios mínimos justos con el fin de evitar que ocurra lo que pasó en el paro de mayo imponiéndolos la empresa de manera unilateral eso sí, con la correspondiente autorización administrativa.

Os queremos recordar unos consejos básicos a la hora de realizar tanto los paros como la huelga:

  • No tenéis que decir a ningún coordinador o supervisor si vais o no a participar en los paros y la huelga aunque os cuenten la milonga de que es a efectos de poder organizar el servicio. En el caso que os pregunten si vais a secundar los paros no tenéis que dar ningún tipo de explicación y si os tratan de coaccionar hacérnoslo saber.

 

  • Para realizar los paros, si os encontráis dentro del turno, tenéis que deslogaros del puesto y una vez finalizado el mismo volveros a logar.

 

  • Para aquell@s trabajador@s que por su franja horaria, les coincidan dos de los horarios de los paros, pueden escoger entre el horario de mañana o de tarde o hacer los dos con el correspondiente descuento.

 

  • Para los trabajador@s que se les asignen servicios mínimos de Iberdrola tanto que atiendan llamadas como que realicen B.O, sólo hay la obligación de atender o responder correos de llamadas relevantes, averías incluidos los rearmes de contador y reconexiones fuera de plazo. Todo lo que sean consultas o aperturas de expedientes, consultas o transferencias de llamadas a los departamentos de inspección o acometidas, reclamaciones o quejas, depósitos de garantía, OT de precinte/desprecinte, comprobación de datos, inspección puntual, cita para instalación de contadores tanto emisión como recepción, búsqueda de teléfonos de contacto, llamadas de instaladores con fallidas “reparadas” se le indicará al cliente lo siguiente:

 

“D./Dña o Sr/Sra nos encontramos en servicios mínimos por huelga legal del sector. Su petición se atenderá cuando finalice el horario de los paros. Llámenos a partir de las 12:30 (si es en la mañana), 18:30 (si es  en la tarde) o 02:00  (si es en la noche)”.

 

Los horarios de los paros y la huelga son los siguientes:

Jueves 22 y 29 de septiembre: De 00:00 a 02:00 ( turno de noche), de 10:30 a 12:30 (turno de mañana) y de 16:30 a 18:30 (turno de tarde)

Jueves 6 de octubre: Huelga de 24 horas para todos los turnos.

                   ¡¡ORGANÍZATE PARA LUCHAR!!

 ¡¡POR LA CONSTRUCCIÓN Y DEFENSA DE TU FUTURO!!

¡¡ SI NO ERES TÚ!! ¿QUIÉN? ¡¡SI NO ES AHORA!! ¿CUÁNDO?       

                   E-mail: solikonectabto@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *