DESPIDO EN S.T.V. GESTIÓN S.L. PILAR DE LA HORADADA

El día 11 de febrero de 2.016 la empresa S.T.V. GESTIÓN, S.L. concesionaria de la limpieza viaria de Pilar de la Horadada despide al trabajador José Francisco Albaladejo Hernández, bajo la acusación de no haber acudido al trabajo determinados días en los que había convocada una huelga por el Sindicato de la CNT, del que forma parte José Francisco, que la empresa unilateralmente califica de manifiestamente ilegal, por negarle capacidad para convocar dicha huelga y por tratarse de una huelga solidaria en apoyo de ciertos trabajadores despedidos.

La Huelga que utiliza de excusa S.T.V. GESTIÓN S.L. para despedir a José Francisco data de 7 de agosto de 2.014, convocada no solo en apoyo de tres trabajadores despedidos pertenecientes a la Sección Sindical de CNT en la empresa, sino reivindicado otros muchos derechos laborales. Huelga indefinida que se lleva a cabo todos los últimos domingos de cada mes.

Desde la Sección Sindical de Solidaridad Obrera en S.T.V. GESTIÓN, S.L. consideramos dicho despido como una represalia por la actividad sindical de José Francisco, al que le reconocemos toda una trayectoria de lucha en defensa de los derechos socio-laborales de la clase trabajadora.

Se permite S.T.V. GESTIÓN S.L. calificar de “manifiestamente ilegal” una huelga, con la que Solidaridad Obrera ha mostrado su pleno apoyo, erigiéndose en juez y parte como, al parecer, le gustaría actuar en un sistema por la misma anhelado. Sucede, sin embargo, que esa calificación, si acaso, corresponde a los jueces. Como también corresponderá a éstos dirimir la flagrante vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical, a la indemnidad y a la tutela judicial efectiva, al menos, de nuestro compañero José Francisco.

 

Sección Sindical Solidaridad Obrera S.T.H. GESTIÓN S.L. Pilar de la Horadada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *