18F AUZSA EN MADRID

 

18 DE FEBRERO. TRABAJADORES DE AUZSA (AUTOBUSES URBANOS DE ZARAGOZA) EN HUELGA INDEFINIDA DESDE EL 10 DE DICIEMBRE VIENEN A MADRID

 

LLAMAMIENTO CONJUNTO DE PLATAFORMA SINDICAL EMT Y SOLIDARIDAD OBRERA A LAS ORGANIZACIONES SINDICALES Y SOCIALES

Estimados compañerxs:

El próximo jueves, 18 de febrero, vienen a movilizarse a Madrid los compañeros de Autobuses Urbanos de Zaragoza que están en huelga indefinida desde el pasado 10 de diciembre (más de dos meses de paros parciales en horas punta) y que sufren el acoso de PP-PSOE y los medios de comunicación El Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón.

Nos concentraremos primero, de 10:00 a 11:30h ante la sede del Grupo ADO Avanza (Calle San Norberto, 48, Villaverde Alto) y después a las 12;30 a 14:00h del mediodía en el centro de Madrid ante la embajada de México (Carrera de San Jerónimo, 46. Metro Sol).

Las causas de la movilización las conocemos todxs, En 2013 se les adjudicó la empresa al grupo ADO (Multinacional mexicana) para diez años. Inmediatamente con un ERE puso en la calle a 153 trabajadores y con otro logró un Laudo de obligado cumplimiento que rebajó su salario para 2013 y 2014 un 4%. Después de mucha pelea y movilizaciones lograron la readmisión de todos los despedidos. Ahora están negociando el convenio colectivo y exigen partir de su salario de convenio, la empresa se niega y pretende seguir con los salarios del Laudo que aún mantiene. Los trabajadores en lucha demandan también la municipalización del servicio de autobuses, con más motivo que nunca ya que Gobierna el Ayuntamiento “Zaragoza en Común” que llevaba este punto en su programa electoral y ahora se excusa. Desde Solidaridad Obrera y PS EMT hemos ido en dos ocasiones a Zaragoza (14 de enero y 4 de febrero) a mostrarles nuestro apoyo a su justa lucha, ahora nos toca mostrárselo aquí, en Madrid.

Vienen 55 compañeros de AUZSA en un autobús desde Zaragoza. Se trataría de arroparles lo más posible.

 

Desde Plataforma Sindical EMT y Solidaridad Obrera os llamamos, a todas las organizaciones sindicales combativas y sociales a participar de estas movilizaciones, con las banderas y pancartas que estiméis oportuno.

También os llamamos a extender todo lo posible este llamamiento a la clase obrera madrileña.

Solidaridad y salud para los que luchan!!

manuel fernández y jaime garcía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *