Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

APLICACIÓN DE DISPONIBILIDAD DE AGENTES DE ESTACIONES

…vulgarmente conocido por: “¿A Dónde Estaré?”

De forma unilateral la empresa está utilizando una nueva aplicación “ADE” para la distribución del personal de estaciones. Una aplicación informática parecida a la que ya existe desde hace tres años para trenes y que, desde hace tres meses, se ha probado con los TICS, Jefes de Línea y Jefes de Control.

Empezaron a utilizarla el sábado 1 de marzo, con alevosía y sin avisar. Se basan en unos criterios determinados (por ellos), para facilitar ese “reparto” del personal cuando hay que cubrir faltas (que, por el efecto ERE, son ya una rutina diaria), han decidido ellos solitos las prioridades; para ello, no dudan en “prescindir” de personal en unos lugares para cubrir faltas, para que las 1/2h en sectores convencionales se cumplan puntualmente, dejando estaciones abandonadas el tiempo que sea, sin importarles los riesgos que se pueden generar a los viajeros al utilizar ascensores, escaleras mecánicas y demás elementos sin la correcta supervisión de los mismos. También “crean” la figura del Sup. Comercial “de Sector”, que se ocupa en todo su turno de más de una estación. Parece que tampoco les importa mucho que mientras las personas se desplazan a las estaciones señaladas, quede el doble de instalaciones sin personal. También algunos Jefes de Línea, van improvisando sobre la marcha y (mal) ordenan entrar al día siguiente en otra estación a personal fijo, cosa que no pueden hacer…

Estas situaciones, cuando son ya rutina, dejan en entredicho la potestad y formas de la empresa para gestionar sus “necesidades del servicio” ya que se trata de una situación prevista de antemano, incluso desde hace meses, cuando ya la empresa empieza a tener esa torticera visión de “excedentes de personal”.Sobre el abono de desplazamiento (S/Convenio), cuando os muevan de la estación asignada, recordad que, independientemente del abono por “retorno”, se hará hoja similar para el abono correspondiente (7 euros). Los J. de Línea deberán conservarlas para su próxima gestión; está vigente desde el pasado 1 de enero.

Por ello, os pedimos que nos hagáis llegar comunicación de todos aquellos hechos, abusos y demás situaciones anómalas que consideréis oportuno con el fin de poder emprender las acciones jurídicas más adecuadas.

Solidaridad Obrera entiende que tenemos que asumir la salida de trabajadores provocada por el ERE, pero no estamos dispuestos a aceptar que lo hagan atropellando derechos y condiciones de trabajo pues eso NO ES LO ACORDADO, como ya hemos manifestado en más de una ocasión.

Se demuestra, una vez más, que si no defendemos seriamente nuestros puestos de trabajo y las condiciones laborales, intentarán imponer “SU” LEY por todos los medios y decisiones abusivas. Prueba de ello es el inminente desmantelamiento (15 de abril) del recinto de Plaza de Castilla (Dpt 3) para comenzar con el expolio que tienen planeado hacer con el Patrimonio inmobiliario que, no nos olvidemos, es de todos los madrileños.

ASAMBLEA DEL SINDICATO DE TRANSPORTES DE LA SOLI

Convocamos a todas las trabajadoras y trabajadores de Metro organizados en Solidaridad Obrera a participar en la Asamblea General correspondiente al mes de marzo, que se celebrará el próximo 27 de marzo, jueves en los locales de la Calle Espoz y Mina, 15 1º (Metro Sol) a las horas habituales (10:00 y 18:00h.) Trataremos como todos los meses todos los temas que estamos trabajando tanto a nivel de Metro como a nivel del sector y general. En las asambleas generales es donde se toman los acuerdos de actuación del Sindicato, por ello es tan importante participar en las mismas.

Madrid, 18 de marzo de 2014

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL