REPARTO DE PASES FAMILIARES Y DENUNCIA NORMATIVA DE NOMBRAMIENTO

Tras conocer que el reparto de los Pases Familiares, terminado el plazo de recogida en Atocha-Renfe, se llevaría a cabo en el edificio social de Cavanilles a partir desde el 12 de enero, Solidaridad Obrera presentó, el pasado día 29, un escrito al Servicio de Relaciones Jurídico Laborales, solicitando la agilización del reparto y mostrando nuestra desaprobación a esta medida, exigiendo la agilización de esta recogida y que se permitiese que los trabajadores y las trabajadoras afectadas pudieran recoger estos pases lo antes posible y mientras tanto pudiesen acceder a Metro gratuitamente.

El escrito ha surtido efecto, y desde el día 30, el Responsable del Servicio de Relaciones Jurídico Laborales, ha dado las instrucciones oportunas para que se entreguen los pases a todos los trabajadores que acudan a retirarlos a Cavanilles.

Por otra parte, en nuestro escrito también criticábamos que desde Recursos Humanos se indicaba que el reparto de los calendarios de descansos de los trabajadores pertenecientes al Servicio de Gestión Operativa de Líneas (Trenes y Estaciones) debían acudir a retirarlos de Nombramiento de Servicios, en la estación de Lago. Nos asegura el Responsable de Relaciones Jurídico Laborales que está acordado con la Dirección de Operaciones que los Jefes de Línea serán los encargados de facilitar estos calendarios a quien se los soliciten en sus puestos de trabajo.

LA NORMATIVA DE NOMBRAMIENTO A INSPECCIÓN DE TRABAJO

Por otra parte, Solidaridad Obrera ha decidido denunciar ante la Inspección de Trabajo que desde la Dirección de Metro no se facilita la normativa de Nombramiento de Servicios, a pesar de haberla solicitado en numerosas ocasiones. Esperamos que, por fin, los trabajadores tengamos acceso a una recopuilación de esta normativa y tengamos elementos para poder comprobar que la aplicación de la misma sea la adecuada, en cada caso, y no quedarnos con la sensación de que se aplica de forma aleatoria y según el interés del momento. Si esto no lo conseguimos por esta vía, insistiremos en conseguirlo por la vía judicial.

 

Madrid, 30 de diciembre de 2014

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL