REUNIÓN METRO LIGERO 08/05/2012

El pasado martes día 8 de mayo se celebró asamblea, en horarios de mañana y tarde, de trabajadores de Mantenimiento de Ciclo Corto para tratar de acercar los criterios a utilizar para la integración de los trabajadores que prestaban servicio en el ML de Parla a ML-1 (Pinar de Chamartín- Las Tablas). En la asamblea de la mañana destacó la poca presencia de trabajadores a la misma, tan sólo asistieron seis y por la tarde fueron 24 los asistentes.

Se debatieron diversas propuestas para corregir el documento que presentó la empresa a trabajadores y sindicatos. En una de ellas se defiende que los trabajadores que prestan servicio en esta Gerencia recuperen la funcionalidad habitual, salvando de la mejor manera posible la problemática de ML. La principal inquietud planteada en la asamblea es pedir a la empresa que se comprometa a dar la formación necesaria para ML-1 a toda la plantilla perteneciente a la Sección 394, en un tiempo razonable, para dar una solución rápida y eficaz a la problemática existente.

Pedimos un poco más de implicación a los trabajadores afectados directamente, pues las alegaciones a este tema (así como una postura de firmeza respaldada mayoritariamente) van a ser fundamentales para la aceptación de las mismas por parte de la dirección de la empresa.

 

REUNIÓN TRABAJADORES DE I.B.T. O8/05/2012

La reunión realizada por los trabajadores de la sección de I.B.T. era básicamente para solicitar una reunión con los responsables de la Gerencia de Mantenimiento de Instalaciones. En ella se tratarían los problemas surgidos por la disminución de plantilla: jubilaciones, recolocación en otras secciones, ascensos en dicha sección. Dicha disminución de plantilla hace que el cuadrante utilizado por la sección, tanto de cupos de presencia como para la petición de P.A.P., R.J., día por RM, así como el de guardias de fines de semana y festivos haya quedado obsoleto.

En dicha reunión se trató también, la posibilidad de cambiar los descansos semanales en el turno tercero en vez de las noches de sábado y domingo a las de viernes y sábado.

Estas peticiones realizadas por los trabajadores no son nuevas, ya en 2009, en varias reuniones con la Gerencia, se denunciaba esta situación.

Esperemos que los responsables afectados tomen nota, y se agilice tanto la reunión solicitada por los trabajadores, como la solución a dichos problemas.

Lo ideal sería que la plantilla de dicha sección aumentase en los puestos necesarios, que se cubran las jubilaciones, los traslados a otras secciones, ascensos, etc. ¡¡¡PERO QUE ILUSOS SOMOS!!!

Asamblea Mensual de Afiliados de Metro 22 de Mayo; 10:00 a 18:00, en Espoz y Mina.

 

PROXIMAS MOVILIZACIONES

Sábado 12 de Mayo – Marchas a Sol , Cuesta Moyano a las 18:30

Martes 15 de Mayo – Asambleas constantes, información en madrid.tomalaplaza.net

Jueves 24 de Mayo – Manifestación 19:30:

Contra la persecución del SOC-SAT en Somontes – Plaza de España – Ferraz

Martes 29 de Mayo – Jornada de Lucha y Huelga de Consumo

12:00 Concentración Ministerio de Sanidad

14:00 Concentración Ministerio de Educación

15:30 Comida Tertulia en el Retiro (tráete la comida)

19:30 Manifestación ATOCHA – CIBELES – SOL “Contra el capitalismo y su represión, hacia otra Huelga General