CONTRA LA LEY ÓMNIBUS
El próximo jueves 15 de diciembre se tiene previsto que se apruebe en la Asamblea de Madrid con los votos de PP-Vox, la Ley Ómnibus, una ley que como bien sabéis modifica más de 50 leyes y decretos.
Entre ellas crea una agencia de contratación sanitaria con plena capacidad jurídica y de obrar, escapando del control parlamentario, cuya dirección será nombrada por el gobierno de la Comunidad de Madrid, que no hace más que abrir la puerta aún más a la ya destrozada sanidad de la Comunidad de Madrid, a la privatización.
Modifica la ley del suelo, servicios sociales, la ley del juego en un claro guiño a las casas de puestas, ¡que más les da si en sus barrios señoriales no tienen los problemas de nuestros barrios obreros!
También afecta al Transporte Público, dando pasos de cara a la privatización, como es más que evidente con el Taxi, favoreciendo la lacra de la uberización, que amenaza con extender sus tentáculos precarizadores a todos los sistemas del actual transporte público, Metro incluido.
Así podríamos llenar muchas más páginas como estas de todo tipo de despropósitos en pro de las empresas privadas.
Ya se entregaron 51.000 firmas contra el anteproyecto de ley que intentó colar el gobierno de la Comunidad en plenas navidades pasadas y en medio de la sexta ola de la pandemia del coronavirus. Se convocó una manifestación unitaria con más de 5.000 asistentes en febrero y aun así la Comunidad ha hecho caso omiso y prosigue con su Ley Frankenstein privatizadora.
Por todo ello Solidaridad Obrera, junto a decenas de organizaciones sindicales y sociales, llama a todas las trabajadoras y trabajadores de Metro y de todos los servicios públicos, a acudir a a la CONCENTRACIÓN convocada el 15 de diciembre, jueves, en las puertas de la Asamblea de Madrid (Cercanías Asamblea Madrid Entrevías) para que tengan claro que ante sus atropellos siempre nos encontrarán enfrente y que lo PÚBLICO no se toca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *