LA NUEVA APLICACIÓN DE PAP Y RJ ESTÁ EN MARCHA…….. PERO CON RETRASO
El pasado día 12 de diciembre, tuvimos reunión con el grupo de trabajo del nuevo sistema de petición de PAP y RJ en Operación para dar lanzamiento al proyecto y explicación sobre la planificación del mismo. A dicha reunión, estaban citados representantes de Dirección de Operación, RRHH, Nombramiento, informáticos y parte social.
La exposición de la misma fue presentada por el jefe de proyecto de informática. En un principio iba a consistir en una serie de reuniones durante la semana, pero quedó resuelta en el mismo día por la simplificación de la misma, los pocos cambios habidos para la misma y para darle agilidad. Una agilidad que consideramos muy necesaria, ya que el principal punto de conflicto fue la fecha final de proyecto.
Sobre los términos acordados, podemos decir que el único cambio- poco significativo -es el de a la hora de establecer el número de la Once (para la fórmula que nos dé el orden), remitirnos al sorteo diario del penúltimo día de mes- en vez de al último -para tener más margen de maniobra ya que el sorteo se celebra a las 21.25 de la noche.
Por lo demás, aparte de varias discrepancias resueltas en base a lo acordado previamente, el principal punto de debate- como hemos comentado anteriormente -fue la fecha fin de proyecto. Y es que, debido a la demora en la puesta en marcha, hemos pasado de tener una finalización prevista de mediados de mayo, a una previsión del 11 de agosto, que dificultará enormemente la puesta en marcha para todas las categorías antes de la petición masiva para los días de diciembre (los cuales se piden a principios de octubre). Ya que la primera prueba la realizarían Tics y Jefes de Depósito a principios de septiembre (categorías con menor número de trabajadores) y, posteriormente, para el resto de categorías, estando
para el mes de octubre con un nuevo sistema aún en “pañales”.
Por lo tanto, tras debatir los pasos a dar para la elaboración de dichos plazos, desde la parte social, insistimos en nuestro interés en que pudiera estar resuelto lo antes posible para que, al menos, pudiera estar plenamente desarrollado para la petición masiva de octubre del año que viene. De momento, según la organización prevista, la parte social será llamada de nuevo para los meses de abril y mayo, donde se prevé podamos empezar a hacer pruebas de usuario. Mientras tanto, Solidaridad Obrera seguirá atenta a la evolución de la misma intentando que llegue lo antes posible en las mejores garantías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *